ZIHUATANEJO, GRO.- A pesar del mal tiempo por los fenómenos meteorológicos la ocupación hotelera se ubicó en el 72.8 por ciento, aunque las actividades de playa se vieron afectadas por el alto oleaje al igual que los servicios náuticos.

Las estadísticas que reportan las hospederías a la delegación de la Secretaría de Turismo (Sectur), en la Costa Grande, indican que este domingo el nivel de habitaciones utilizadas se ubicó en el 78.1 por ciento en la zona hotelera de Ixtapa y en el 38.1 por ciento en Zihuatanejo.

El presidente de la organización Hoteleros Asociados de Zihuatanejo, Luciano Pineda Quiroz, dijo que por ser temporada baja la ocupación es menor al 40 por ciento en promedio en las hospederías de su asociación.

Destacó que el mal tiempo si afecta al turismo porque los visitantes vienen a disfrutar del sol y la playa, y se encuentran con el puerto cerrado, la marea muy alta, lluvia, pues no puede salir a la playa.

Asimismo comentó que de alguna manera les afecta a las empresas pues al no poder salir los turistas se quedan en las áreas; la alberca, las cabañas, y obvio que hay un gasto mayor de electricidad, agua, y otros insumos. / Noé DOMÍNGUEZ MARIANO.

DÉJANOS TU OPINIÓN

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here