ZIHUATANEJO GRO.- El piso del salón de música de la Casa de la Cultura está destruido y es una verdadera trampa para los alumnos que acuden a tomar clases de guitarra y de piano, pues podrían lesionarse pues las losetas están muy filosas.

Son decenas de baldosas de cerámica que desde la semana pasada repentinamente se empezaron a levantar lo que empezó a preocupar a los padres de familia quienes manifestaron su temor que los alumnos puedan sufrir un accidente.

“Desde hace una semana se empezaron a levantar las losetas, es un riesgo latente pues se pueden fracturar y sufrir cortaduras graves”, comentó un padre de familia, quien dijo que ya fue reportado esa situación y es la fecha que ninguna dependencia ha hecho algo por quitar ese material riesgoso.

Al aula de artística acuden alrededor de 50 alumnos; 10 piano y 40 de guitarra, pero dos de ellos no pueden ingresar al salón pues son personas con discapacidad visual, por lo que no pueden tomar clases por el riesgo de caer por el piso levantado.

Al acudir al lugar, la tarde del martes, se pudo observar que son 34 losetas que se levantaron y son un gran riesgo para los alumnos, pues están a mitad del local y los educandos toman sus clases en medio del peligro y la incomodidad.

Entrevistado al respecto el director del Instituto Municipal de la Cultura, Francisco Urrutia Quintana, manifestó que ya lo reportó a Obras Públicas desde la semana pasada; “estamos en espera que vengan a hacer la reparación, pero sí es un peligro para los alumnos”. / Noé DOMÍNGUEZ MARIANO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here