ZIHUATANEJO, GRO.- El precio del huevo debe de haber disminuido pues los productores ya lo dispusieron así, pero en esta ciudad y puerto los siguen vendiendo a más de 60 pesos y en algunos lugares ha llegado a estar en 70 pesos.

Entrevistado al respecto el Delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Saúl Montufar Mendoza, dijo que hay lugares que no han respetado esa situación por lo que se levantaron varias verificaciones en ese sentido.

“Tenemos algunas tiendas ubicadas que venden este producto de primera necesidad por mayoreo y otras que venden por casilleros, los vamos verificar”, mencionó el funcionario federal quien dijo que se hará otro operativo de verificación en esta ciudad y puerto.

Aclaró que si bien es cierto que la Profeco no regula los precios pero si se va a vigilar que no se incremente de manera injustificada, pues el costo debe estar soportado con la compra al proveedor o directamente al productor.

Montufar Mendoza explicó que el incremento se generó a raíz del problema de la gripe aviar por las heladas que se han estado presentando en algunos estados de la república mexicana, y eso ha hecho que baje la producción del huevo.

Mencionó que Profeco a nivel nacional ya ha estado revisando este tema, en conjunto con la Secretaría de Economía, pero lo que la delegación estatal es no permitir que haya incrementos injustificados, que no haya especulación por l escasez o poca producción. / Noé DOMÍNGUEZ MARIANO

DÉJANOS TU OPINIÓN

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here