PETATLÁN, GRO.- El presidente municipal Arturo Gómez hizo entrega de los premios a los tres ganadores que participaron en la composición de la canción petatleca dentro de la conmemoración del 81 Aniversario de la fundación de Petatlán como municipio.

Los ganadores fueron: el primer lugar para Gilberto Hernández Solorio con la canción “A mi Petatlán”, el segundo lugar fue para Antonio Urbina con la canción “Mi Petatlán” y en tercer lugar quedó Esteban Reyes Chávez con la canción “Petatlán corazón de Costa Grande”.

cancion-petatlan

Ganador de la canción Petatleca.

Previo al evento de la premiación el presidente municipal agradeció a todas las escuelas participantes en el programa que precedió a la entrega de premios a los tres compositores.

En alusión el alcalde comentó que “desde hace dos meses se lanzó una convocatoria porque quisimos tener una canción de Petatlán y en realidad los compositores han sido muy creativos, por lo cual fue muy difícil escoger la mejor, pero además hice un compromiso con los coordinadores de la Casa de la Cultura de posteriormente convocar a los once compositores participantes con la finalidad de arreglar los once temas y grabar un disco de compositores petatlecos”.

Así también informó que ya una vez conformada la banda musical juvenil le podamos poner música a esas canciones y hacer una remembranza y reconocimiento a todos los compositores.

Aunado a los eventos de la segunda sesión de cabildo abierta donde el tema principal fue la salud, así también se llevó a cabo un singular evento deportivo denominado “Mini olimpiada infantil” desarrollando distintas disciplinas en la unidad deportiva municipal los niños de diferentes escuelas primarias, dando espectáculos en: carreras de 75 metros planos, saltos de longitud, 150 metros, 4×75 y lanzamientos de pelota de beisbol, bajo el motivo del 81 aniversario de la erección del municipio.

medallas-deportes

Entrega de medallas a ganadores.

Las escuelas primarias participantes fueron: Rosario Castellanos, Ignacio Zaragoza, Justo Sierra, Cristóbal Colón turno vespertino, Club de Leones, Himno Nacional y Amado Nervo.

Donde al final de dos días de justas deportivas el coordinador de deportes municipal Daniel Estrada entregó medallas a los diferentes niños deportistas participantes por instrucciones del presidente municipal Arturo Gómez Pérez.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here