Ciudad Altamirano, Gro., .- El reportero Cecilio Pineda Birto fue ejecutado a balazos la noche de este jueves mientras esperaba, acostado en una hamaca, que terminaran de lavar su camioneta color gris, marca Honda tipo CRV, placas HBZ 7724 de Guerrero, en esta ciudad de la Tierra Caliente.

Autoridades policiacas informaron que el hecho ocurrió alrededor de las 19:10 horas en el auto lavado denominado “El Tito”, en la esquina que forman las avenidas Rey Irepan y Ejército Mexicano.

Paramédicos de Rescate y Urgencias le dieron los primeros auxilios y herido lo trasladaron a la Clínica de Fracturas y Urgencias del doctor Milián, donde llegó muerto.

Cecilio Pineda Birto presentaba orificios de bala en diversas partes de su cuerpo, como en pecho y piernas.

Las primeras versiones indican que Cecilio Pineda fue rafagueado con armas de alto poder por sujetos que se transportaban en una motocicleta.

La zona donde se registró este hecho se localiza en las inmediaciones de los terrenos de la Expo Altamirano y una zona de bares.

Cecilio Pineda Birto editaba el periódico La Voz de Tierra Caliente y colaboró en medios de la región como El Despertar del Sur, El Debate de Los Calentanos y con el periódico nacional El Universal, además de que publicaba constantemente en sus cuentas de Facebook.

Una de sus últimas publicaciones en la red social, el mismo jueves por la mañana, fue un video en que policías ciudadanos de San Miguel Totolapan anuncian “más acciones ante negatividad de las autoridades para detener al Tequilero y a Saul Beltrán (sic)”.

3 COMENTARIOS

  1. No sorprende que cada quien haga justicia y calle voces lo que deben entender los asesinos que empeoran su situación por la cual siguen vivos y libres el boomerang de retorno de sus actos no tarda mucho en darle el golpe también mortal, así funciona esto de la vida, siembra muerte y cosecharás muerte

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here