Electrificarán segunda sección turística de playa Larga

ZIHUATANEJO, GRO.- Por fin la segunda sección de restaurantes de playa Larga contra con electricidad, pues de acuerdo con el Presidente de la Asociación de Restauranteros de ese destino turístico, Javier Maganda López, este mes iniciarán los trabajo de introducción de la red eléctrica en esa franja.
Lo anterior luego de más de 25 años de que los prestadores de servicios y representantes del ejido de Agua de Correa han venido haciendo gestiones ante los gobiernos municipal y estatal, sin que se haya logrado ninguna respuesta.

“En los próximos días se empezarán los trabajos para la continuación de la electrificación de este lugar, del lado derecho o poniente, de hecho ya fueron a realizar la inspección”, dijo el dirigente restaurantero.

Resaltó que les han asegurado que los trabajos para la segunda etapa de electrificación se empezarán a realizar a partir del día 20 de marzo, y se congratuló porque después de varios años de espera esta franja de restaurantes ya contará con electricidad para seguir dando atención a los turistas más tiempo, pues por falta de luz tenían que cerrar más temprano.
Aunque comentó Maganda López que una vez que se electrifique el tramo que falta en ese balneario, todavía quedaría pendiente la introducción de la electricidad para los lotes de lo que es colonia Playa Larga.

El restaurantero recordó que desde el año de 1991se ha estado solicitando esa electrificación, y ahora el presidente municipal ha pedido a la diputada local, Eloisa Hernández Valle, haga las gestiones pertinentes ante la cámara de diputados para la realización de dicha obra.

La franja restaurantera que será electrificada tiene una longitud aproximada de 800 metros lineales, con lo que ya quedaría completa la red se electricidad para toda el área de la playa donde están los Restaurantes.

Cabe menciona que la electrificación se detuvo hace unos 15 años, por el conflicto que había entre ejidatarios, por lo que la Comisión Federal de Electricidad (CFE), solamente electrificó la parte oriente del lugar. / Noé DOMÍNGUEZ MARIANO

Deja una cometario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.