ZIHUATANEJO, GRO.- Restauranteros de la isla de Ixtapa perciben que la actividad turística se ha empezado a componer, pues la afluencia de visitantes ya mejoró este fin der semana, con una ocupación de hasta en un 50 por ciento.

“Estamos un poco con más afluencia los fines de semana, ya tenemos un poco más que los meses atrasados estuvieron muy bajos”, dijo la Presidente de la Asociación de Restauranteros de la Isla de Ixtapa, Ernestina Hernández González.

Manifestó que los restauranteros sufrieron mucho está baja temporadas por las lluvias, mareas altas y los cierres del puerto, pero ya está muy cerca la temporada alta de diciembre para amortiguar todo lo atrasado.

Comentó la representante gastronómica de ese balneario que este fin de semana hubo una buena entrada de turistas, pero después del Día de Muertos los fines de semana han mejorado muy bien.

“Ya tenemos los fines de semana entre el 40 y 50 por ciento, esperamos ya el puente del 20 de noviembre que llegue un 80 por ciento”, dijo, y reiteró que así soportan otra vez los fines de semana un poco bajo, pero llega las vacaciones que son las más esperadas por los meses bajos que venimos aguantando y diciembre ya respiro total”, puntualizó.

Destacó Hernández González que ya el ayuntamiento los apoyos con el arreglo de la entrada principal a playa Linda, mientras los prestadores de servicios turísticos están ya trabajando y alistándose para el próximo fin de semana largo y las próximas vacaciones. / Noé DOMÍNGUEZ MARIANO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here