ZIHUATANEJO, GRO.- Trabajadores del área de recolección de la Dirección de Servicios Públicos, pararon labores este jueves por la mañana para pedir un aumento salarial correspondiente al 2018.

A las 7:00 horas, un promedio de 40 empleados independientes al sindicato, no salieron a laborar y se quedaron en su zona de trabajo ubicada en la colonia Los Tulipanes, lugar en el que se guardan los camiones prensa. El presidente del Comité de Trabajadores Independientes, Agripino Justo Liborio, informó que ya se había tratado el tema con el alcalde, Homero Rodríguez Rodríguez.

En una reunión, el municipio se comprometió a dar el aumento salarial una vez que concluyera el periodo electoral, ya que actualmente existe veda y este tipo de acciones no están permitidas. Se pactó otro encuentro para el 5 de julio, pero muchos empleados decidieron hacer un paro laboral y hablar directamente con la autoridad municipal.

Por lo que ayer por la mañana se estaba a la espera de que Rodríguez Rodríguez acudiera para informar a todos sobre los acuerdos que ya se habían tomado. Al filo de las 9:40 horas, en total sumaban 60 trabajadores contando a los sindicalizados que estaban respaldando a sus compañeros.

“El municipio ya está en la mejor disposición de apoyar a los trabajadores que ganan menos. Los dos años anteriores se nos dio el aumento y ahora lo volvemos a pedir con retroactivo”.

El conflicto se resolvió a las 11:30 horas luego de que el gobierno municipal se comprometió a que su demanda sería escuchada como en los dos años anteriores. Se prevé que el aumento se dé después de las elecciones. / Edgar MAGAÑA

DÉJANOS TU OPINIÓN

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here