ATOYAC,GRO- Debido a que una empresa constructora dejo abandonados los trabajos de construcción del techo de dos aulas escolares de la escuela telesecundaria “Lazaro Cárdenas” ubicada en la comunidad serrana del “Cucuyachi” 45 estudiantes toman sus clases en corredores de domicilios aledaños.

En entrevista el delegado regional de los servicios educativos en Costa Grande Gilberto Abarca Ojeda lamentó esta situación ya que pese a la exigencia de las autoridades de la Secretaria de Educación Guerrero (SEG) los responsables de la empresa hacen caso omiso a este reclamo mientras los padres de familia han mostrado en repetidas ocasiones su descontento.

Empresa constructora abandona la obra de la escuela

Refirió que la empresa con razón social “Radisol” destruyo el techo de las viviendas con la promesa de que a más tardar en unos dos meses acabaría los trabajos mientras los alumnos previo acuerdo con los padres de familia y la dirección de la escuela tomarían clases en los corredores de las casas ubicadas en la periferia de la institución educativa.

De acuerdo con el director del plantel Domingo Arreola junto a las autoridades educativas han girado documentos en repetidas ocasiones dando a conocer esta situación para que el gobierno federal actúe ya que él recurso invertido es federal.

“Las autoridades estatales tienen la disposición de apoyarnos pero no por eso van a quitar responsabilidad a la federación; el problema es que los que la sufren son los estudiantes y los reclamos los recibimos nosotros como autoridades” dijo el director. / Marco ANTONIO VILLEGAS

1 COMENTARIO

  1. Pues por andar de corruptos con funcionarios públicos y regalar el trabajo eso les pasa no 👎🏿 hay que permitir los concursos arreglados baja la calidad del trabajo, la confianza y se pierde seriedad, las enpresas se venden y se compran y sin forma vulgar de desfalcar el erario público

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here