San Jerónimo, Gro- El director de la preparatoria número 23, Miguel Emigdio Santos Silva, informó que la empresa constructora contratada por el Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (Inifed) dejo abandonada la obra de construcción de un edificio de 3 niveles en este plantel educativo.

Explicó que la empresa constructora con razón social “Magenta 138 Arquitectos” gano la licitación de la obra sin embargo solo trabajaron 10 meses y posteriormente retiro a los trabajadores con el argumento de que tenían que concluir un trabajo en el puerto de Acapulco.

De acuerdo a las especificaciones técnicas el edificio albergará oficinas administrativas, baños, laboratorios, y módulo de apoyo psicopedagógico, por lo que este retraso, dijo el director implica un daño a la comunidad estudiantil.

Indico que hasta el momento no han recibido una explicación formal del abandono de la obra, “ni el Inifed ni la empresa constructora ha informado de esta problemática y eso nos preocupa porque a un año de la colocación de la primera piedra no vemos para cuando la terminen” dijo.

Pidió a las autoridades educativas exijan a la empresa retome su responsabilidad y concluya la obra ya que están habilitando otros espacios destinos a diferente función. / Marco Antonio Villegas

DÉJANOS TU OPINIÓN

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here