Cada vez las personas mayores de 50 años tienen más oportunidades de conseguir un empleo en las oficinas del Servicio Nacional del Empleo.

ZIHUATANEJO, GRO.- Debido a la falta de experiencia de los buscadores de empleo jóvenes, las empresas se han abierto a la contratación de personas de hasta 60 años de edad, por lo que cada vez más personas mayores tienen la oportunidad de conseguir un empleo.

Incluso el Coordinador Regional del Servicio Nacional del Empleo (SNE), Gerardo Ramírez Suazo, comenta que hay mucha gente que a pesar de la edad avanzada todavía están en condiciones de producir y tener buen rendimiento.

Dio a conocer que desde hace dos meses se ha venido trabajando con el programa “Abriendo Espacios”, que consiste en buscar algún empleo a las personas de 55 a 60 años de edad, pues es muy difícil que sean contratados por alguna empresa.

“Antes la edad máxima que manejaban las empresas para contratar personal era hasta 40, 45 años y ahorita hay empresas que han estado haciendo contrataciones de adultos de hasta 60 años”, destacó el funcionario estatal.

En ese sentido dijo que actualmente hay dos compañías que están contratando personas muy adultas; una empresa de limpieza y seguridad que presta servicios al Hospital General y otra empresa empacadora de mango en el vecino municipio de La Unión. / Noé DOMÍNGUEZ MARIANO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here