Al palacio municipal han estado llegando productores para enlistarse para recibir el fertilizante y saber la fecha de entrega.

ZIHUATANEJO, GRO. – Productores agrícolas del ejido de Vallecitos de Zaragoza y comunidades circunvecinas, el día de ayer comentaron sobre la preocupación que tienen, toda vez que no se les ha informado la fecha para la entrega del fertilizante.

El insumo debe estar en las rancherías antes de que inicie el periodo de lluvias y también antes de que se decrete veda a los programas sociales por el periodo electoral.

Entrevistado en el vestíbulo del palacio municipal, el señor Garino Marcado Ramírez comentó que este día bajaron 10 agricultores de Vallecitos de Zaragoza para entregar la documentación y esperar noticias de la entrega.

Dijo que les dan 2 paquetes por personas lo que no es suficientes por lo que sería mejor que se los vendieran a bajo costo y de esta manera poder comprar lo que realmente se necesita.

Si es regalado se limitan y finalmente deben comprarlo aparte y sale mucho más caro, hasta 250 el bulto.

Lo que reciben les alcanza para unas dos hectáreas, pero hay campesinos que siembran mucho más que eso y en su caso son 5 hectáreas.

Debe ser la entrega antes de que lleguen las lluvias porque de lo contrario se dificulta llevar el insumo, debido a que los caminos se descomponen.

El llamado para el gobierno local y estatal es de que se coordinen para que el fertilizante se les entregue en mayo, porque siempre llega en julio, a veces ya es muy tarde porque está lloviendo. / Manuel ALVARADO

DÉJANOS TU OPINIÓN

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here