En el olvido frente de asociaciones civiles

vivienda-asociaciones-civiles

La obtención de vivienda digna era una de las propuestas del conglomerado de asociaciones civiles denominado “Rompamos el Silencio”, el cual se encuentra en el olvido.

ZIHUATANEJO, GRO.- El conglomerado de asociaciones civiles denominado “Rompamos el Silencio” quedó en el olvido y hasta ahora no ha tenido mayor relevancia en este municipio.

El frente dio a conocer en conferencia de prensa en noviembre de 2013 que realizaría gestiones y exigiría resultados a los servidores públicos que fueron elegidos mediante el voto popular en esta parte de la Costa Grande.“Rompamos el Silencio” era encabezado por Alfonso Pérez Rosas, el cual acompañado de funcionarios municipales, líderes y sociedad civil, tomó protesta al frente en la plaza Libertad de Expresión, el cual estaba compuesto por 15 asociaciones civiles, 2 sindicatos, 4 agrupaciones y 3 cooperativas.

Además de Pérez Rosas también se adhirieron el integrante del bloque de permisionarios, Andrés Escalera Benítez; el miembro de la asociación Ángeles en Movimiento, Silvano Quintero Aguilar; el integrante de la asociación de comerciantes Triángulo del Sol, Ildrifo Cruz Morales; Yuridia Lujan del Consejo Ciudadano en Acción; Lorenza García Figueroa de Movimiento Azuetense Solidario; Manuel Sánchez Álvarez de la asociación civil Desarrollo Integral para José Azueta y Abacuc Calderón Díaz de la asociación de Colonos, Comerciantes y Campesinos de la Costa Grande.

Entre los principales puntos por los que se lucharían se encontraban evitar el pago de cuotas en las escuelas, exigir un mejoramiento del suministro de agua potable, acabar con el intermediarismo en la obtención de proyectos productivos, evitar problemas del medio ambiente y el mejoramiento del servicio del transporte público.

Después de la toma de protesta, únicamente se supo de acciones que ha realizado cada dirigente por separado. / Edgar MAGAÑA

Deja una cometario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.