El dirigente del sindicato del Conalep, Armando Sánchez, asegura que en la organización sindical no hay directriz o pronunciamiento para una propuesta política.

ZIHUATANEJO, GRO.- El Sindicato de Trabajadores Académicos del Conalep, plantel 027 de Zihuatanejo no hará ningún pronunciamiento de manera específica por algún candidato pues cada miembro tiene la libertad de expresa su preferencia electoral de manera personal.

El Secretario de la delegación del STAConalep, Armando Sánchez Gutiérrez, aseguró que no se va a hacer ningún pronunciamiento a partir del sindicato, aunque ve que la mayoría de sus representados está participando con las propuestas políticas de la comunidad.

Mencionó que están próximas unas elecciones el próximo día primero de julio y condidera que los maestros se están informando, se están relacionando con los candidatos, y es importante señalar que no se están pronunciando con ninguno de manera específica, los profesores como ciudadanos tienen la libertad de expresa su preferencia política como lo quieran.

“No hay una línea, en ningún momento se les plantea irse por una dirección, parte de un respeto a la conciencia social y a la diversidad de filosofía y de intereses muy particulares, y a partir de eso vamos a trabajar siempre respetando esa manera diferente de pensar de unos con los otros”, puntualizó el dirigente.

En entrevista Sánchez Gutiérrez indicó que el estar al frente de un sindicato no solamente se tocan aspectos de tipo sindical, sino que está tocando vivir momentos muy importantes en el país en este proceso político.

Y piensa que la representatividad que tienen los profesores, el peso que implica en este quehacer pedagógico, por el cambio que están buscando los mexicanos, no sólo tienen que hacer un trabajo al interior del sindicato, sino que hay una responsabilidad social y los maestros del Conalep tienen la consigna de afrontar ese compromiso de manera libre y consciente. / Noé DOMÍNGUEZ MARIANO.

DÉJANOS TU OPINIÓN

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here