Primera PlanaZihuatanejo

En festejo a las madres hasta se reparte alcohol en escuelas

Regalos

Festejar a las madres cada 10 de mayo es una tradición ancestral y es motivo que las progenitoras reciban todo tipo de regalos. Pero en este municipio ya es una costumbre que las madrecitas celebren su día a lo grande, hasta con alcohol, sobre todo en las escuelas públicas.

En esta ocasión por caer en sábado el 10 de mayo los festejos se han empezado a hacer desde este jueves, principalmente en los planteles educativos, en donde los directivos  llegan a permitir el que las madres lleven bebidas embriagantes como parte del convivio.

Pero la mayoría de los “convivios” se llevarán a cabo este viernes. “No tienen nada de malo, es para celebrar, para pasarla bien, y una vez al año no hace daño”, menciona la señora Juana, entrevistada dentro de las instalaciones del Centro de Integración Juvenil, a donde acudió a recibir pláticas sobre adicciones.

Y es que y es parte de la costumbre que en los festejos que los maestros organizan para las mamás se estile que éstas lleven alguna bebida refrescante, “yo voy al puro programa cultural, a la comida no voy”, dijo una trabajadora del ayuntamiento que es madre de familia.

Una mama comentó que incluso ya con las copitas encima surgen las rencillas entre las madres y se han llegado a dar conatos de golpes, o incluso aparece la amistad muy cercana con algún profesor.

“Se pelean, el maestro termina ayudando a la mamá a vomitar, o se andan cayendo, y los niños viendo el desfiguro de la mamá”, dijo otra madre quien recordó que el año pasado le tocó ver un “show” de trasvestis en la primaria Vicente Guerrero sin que hubiera faltado su botellita.

El Supervisor de la zona escolar 14 de secundarias generales, Pedro Hernández Hernández, dijo que de acuerdo a la ley de educación está prohibido introducir bebidas alcohólicas a las escuelas, aunque dijo que no se pueden cerrar los ojos a la realidad.

“En muchos planteles se ha acostumbrado festejarles el Día de las Madres y brindarles un aperitivo, una cervecita o una copita”, pero se tiene que abstener de continuar con esa práctica pues se puede organizar una convivencia sana sin necesidad de ese tipo de sustancias.

Asimismo el Regidor de Educación, Moisés Guzmán Velázquez, opinó que los festejos se dan por todos lados y no está permitido que se consuman bebidas embriagantes dentro de las instituciones educativas, pues es un mal ejemplo para los alumnos.

“No debe ser, las bebidas alcohólicas no están permitidas dentro de las escuelas, además no es necesario el alcohol para divertirse, uno como maestro se debe concretar hacer el programa y la comida”, puntualizó.

Festejar a las madres cada 10 de mayo es una tradición ancestral y es motivo que las progenitoras reciban todo tipo de regalos.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo; este material cuenta con derechos de propiedad, queda expresamente prohibido la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización por Diario abc de Zihuatanejo

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios