ZIHUATANEJO, GRO.- El muelle principal de este puerto turístico tiene varios detalles que no han sido corregidos, a pesar que existen dictámenes de su estado de deterioro que indican que ya no está en condiciones de uso y debería estar clausurado.

Derivado del desplome de una de las plataformas de embarque el 22 de marzo del 2017 la empresa ENRO Proyecto y Construcción S. A. de C. V., inició trabajos para hacer pruebas para hacer estudios de las condiciones estructurales del malecón, los cuales arrojaron que podría usarse solamente por un lapso de 10 meses, plazo que ya feneció.

Posteriormente el 16 de julio del año anterior personal de la Capitanía de Puerto procedió a clausurar la segunda plataforma del lado derecho por estar en riesgo de colapsar, la cual hasta el momento no se ha demolido para ser reconstruida.

Uno de los toldos del recinto que se cayó en las lluvias pasados no se ha repuesto, así como algunos puntos de la instalación portuaria, como los postes que restringen el acceso vehicular a la plataforma principal, que denota que está en malas condiciones y por lo menos requiere de mantenimiento.

Cabe cuestionar si existe algún peritaje que pueda continuar abierto a las actividades náuticas, pues deberían seguir suspendidas, a raíz de todos los sucesos que se han registrado en el embarcadero principal de este destino turístico. / Noé DOMÍNGUEZ MARIANO

DÉJANOS TU OPINIÓN

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here