Primera PlanaZihuatanejo

Por enésima vez reprochan vecinos de “Un Nuevo Horizonte para Guerrero”, estar en abandono

ZIHUATANEJO; GRO.- La colonia Un Nuevo Horizonte para Guerrero, asentada en el ejido de Barrio Nuevo, está olvidada, lejos de los servicios públicos y no hay para cuando quede terminada como lo prometió el ex gobernador Ángel Aguirre Rivero, cuando entregó las viviendas, incluso hay incertidumbre y pudiera una parte no estar entregada al municipio, a pesar de que pagan predial, puesto que Invisur en su momento no regularizó las tierras, explicó el ex comisariado municipal Mario Reyes Monje.

Remarcó que es una colonia incompleta donde carecen de todo, obras a medio terminar como es la plata de tratamientos de aguas residuales, calles sin pavimentar, sin mercado, una parte sin el servicio de energía eléctrica, la cual se están robando, también hacen falta parques o jardines, y el predio que dejaron para este fin de unos 2 mil 42 metros cuadrado, ya lo andan queriendo lotificar.

Es una colonia que tienen más de 20 años de haberse fundado luego del huracán Paulina, y aunque hubo promesas de dignificar el espacio, el gobierno del estado no ha podido cumplir, reprochó el entrevistado.

A más de 20 años de haberse fundado, dice Mario Reyes, no se ha podido terminar de introducir los servicios públicos, por eso hace un llamado al gobierno del estado, porque son ellos los que ahí los asentaron.

Dijo que en múltiples ocasiones se han manifestado para pedir a los gobernadores que han pasado y al actual, que los regresen a ver, que destinen recursos para las obras públicas, pero hasta la fecha todo sigue igual.

Hay una planta tratadora de aguas negras que no funciona al 100 por ciento, unos cuantos tramos de concreto en las calles, pero no son suficientes, y lo que es peor, no cuentan con espacios para que los jóvenes y niños hagan deporte.

Hace falta un parque, y el espacio que se supone está destinado para esta obra, ya anda el gobierno queriendo medirlo para para lotificar, mientras que la juventud por las tardes se reúnen en las esquinas para desarrollar actividades que dista mucho de las buenas costumbres, entre estas ingerir bebidas alcohólicas.

Debe haber un poco más de 600 personas viviendo en condiciones precarias, porque en el año 2000, abrieron una segunda etapa con 270 viviendas, donde plantaron postes para sostener el cableado de la red eléctrica, también colocaron transformadores pero hasta la fecha no han suministrado la energía, pero como existe la necesidad, simplemente se conectaron al sistema donde si está funcionando.

Subrayó que en la Comisión Federal de Electricidad (CFE), le informaron que no han conectado el sistema, porque simplemente lo que fue Invisur, nunca les entregó o regularizó la tenencia del asentamiento.

Dijo que lo único que no les hace falta es el agua potable, y eso porque en la administración de Silvano Blanco, se instaló el sistema, pero hay servicios que son urgentes y que esperan que algún día el gobierno del estado, que es a quien corresponde, porque fueron ellos quienes los llevaron a ese lugar, los regresen a ver y finalmente se concluya el proyecto de vivienda que hace más de 2 décadas les prometieron. / Manuel ALVARADO

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo; este material cuenta con derechos de propiedad, queda expresamente prohibido la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización por Diario abc de Zihuatanejo

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios