TECPAN DE GALEANA, GRO.-Un muerto, cuatro cuatrimotos y una camioneta fueron incendiadas durante un enfrentamiento entres civiles armados en el poblado de “El Tule”, municipio de Tecpan de Galeana, Guerrero.

Lo anterior fue confirmado por el portavoz del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, indicó que en esos hechos de violencia participaron integrantes de grupos delictivos y antagónicos de “Los Granados” y “Los Rodríguez.

Detallo que por versión de los pobladores de la comunidad serrana de El Tule, aproximadamente a las seis de la mañana a la orilla del poblado desde diferentes puntos emboscaron a tres hombres que viajaban en dos cuatrimotos.

Tras la primera agresión se reportó muerto a un hombre identificado como José García Ayvar, vecino del poblado de la zona serrana, donde los habitantes se armaron para impedir la entrada de civiles armados.

Según el reporte los pobladores dicen que desde lo alto de un cerro un grupo de hombres disparaba hacia las casas de la comunidad, por lo cual los mismos habitantes repelieron la agresión.

Asi se suscitó un enfrentamiento entre ambos grupos y con ello evitaron que los agresores entraran al poblado.

Mas tarde una Base de Operaciones Mixtas (BOM) integrada por 40 elementos del Ejército Mexicano y 15 policías estatales, acudió a esa comunidad, ubicada a más de cuatro horas de camino en la sierra.

Al realizar un reconocimiento por la zona, los efectivos de Seguridad Pública y del Ejército Mexicano, agrupados en la BOM localizaron 4 cuatrimotos y una camioneta doble cabina incendiadas.

Alvarez Heredia, dijo que los elementos del Ejército Mexicano y Policía Estatal permanecen en la zona y realizan recorridos para evitar más sucesos violentos.

12 COMENTARIOS

    • Chamaca pedorra por sino sabes las motos y el carrito no es de los contras es de tu señor ese que andas lamiendole los huevos que me imagino que ati ni el ni en tu casa te conocen jajajajañ

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here