Acapulco, Gro., 22 de marzo de 2017.- Con una inversión conjunta cercana a los mil 500 millones de pesos, el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, acompañado por el gobernador Héctor Astudillo Flores, entregaron la ampliación y mejoramiento de plantas y red de agua potable en Acapulco y la rehabilitación de las líneas de conducción del vital líquido en Chilpancingo.

En un acto realizado en la Planta de Rebombeo Estación Las Cruces, el mandatario estatal explicó que toda la obra incluye la rehabilitación de 5 plantas de bombeo y la colocación de 38 kilómetros de líneas de conducción que garantizarán el abasto del vital líquido en la parte alta y media del anfiteatro y cuya inversión conjunta fue de más de mil millones de pesos.

El gobernador, agradeció al presidente Peña Nieto la inversión de 489 millones de pesos que se hace en Chilpancingo para mejorar y ampliar la red de agua potable, obras que incluirán la rehabilitación de todos los sistemas y dotar de más líquido a los habitantes de la capital del estado.

De igual manera, el Ejecutivo estatal inauguró la carretera Feliciano-Zihuatanejo cuya inversión fue de cerca de mil 200 millones pesos y agiliza el tiempo de traslado entre Guerrero y Michoacán.

Por su parte, el presidente Enrique Peña Nieto, al hacer uso de la palabra, afirmó que “siempre para mí es un gusto tener contacto directo con el mayor número de personas y sobre todo de Guerrero, pidió a los medios darle un amplio saludos a todos”.

El mandatario de la Nación, hizo hincapié de lo que estaba entregando en este Día Mundial del Agua, en dos de las grandes ciudades como son Chilpancingo y Acapulco, mismas obras que fueron un compromiso y hoy estoy cumpliendo.

Peña Nieto, describió que estas obras, representan una inversión conjunta cercana a los mil 500 millones de pesos, que tan sólo en Acapulco representa triplicar el abasto de agua en el puerto y en Chilpancingo se duplica el abasto en la capital.

En su turno, el secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruíz Esparza, señaló que el gobierno de Peña Nieto ha invertido en Guerrero más de 20 mil millones de pesos en obras.

El titular de la SCT, habló también de la conclusión del paso Express en Cuernavaca, el cual beneficiará para llegar en menos tiempo de la Ciudad de México a Acapulco y estará terminado el próximo 31 de marzo.

Por otra parte, en el marco del Día Mundial del Agua, Roberto Ramírez de la
Parra, director general de la Comisión Nacional de Agua (Conagua), mencionó que está administración federal se comprometió en llevar más agua a la población y garantizar su abasto de manera eficiente y de calidad.

El funcionario federal, puntualizó que no sólo hacemos más eficiente el abasto de agua en la zona urbana sino también en el campo. “De los 34 compromisos adquiridos por el gobierno de Peña Nieto, ya hemos cumplido 23”.

En su momento, el niño Jesús Orlando Vargas Heredia, vecino de la colonia Las Cruces, le dio la cordial bienvenida al presidente Enrique Peña Nieto, a quien le dijo que siempre será recibido con afecto y amor.

ACAPULCO Y SU RELANZAMIENTO

Durante este evento en el que se entregaron obras de red y agua potable en la Planta de Las Cruces, el gobernador Héctor Astudillo Flores dijo al dar la bienvenida al presidente de México, Enrique Peña Nieto, que venía de visita a Guerrero cuando Acapulco vivía su relanzamiento como destino turístico.

Reseñó, el mandatario estatal, que este puerto con el Abierto Mexicano de Tenis; recientemente tuvo el mayor de los movimientos mediáticos registrados en su historia. “Aquí mismo se desarrolla todavía el Campeonato Mundial de Tiro con Escopeta, además del 24 Congreso Nacional de la Asociación Mexicana de Hidraúlica que congrega a más de 2 mil participantes”.

Y el próximo lunes, mencionó Astudillo Flores, iniciará el Tianguis Turístico, que con el compromiso absoluto de usted se vuelve a realizar en Acapulco y que esperamos sea el mejor de los tianguis de los últimos tiempos en el país.

En este mismo marco de acciones importantes para Acapulco, agregó el mandatario guerrerense, “en algunas semanas más habrá de entrar en funcionamiento el Macrotúnel que atraviesa a Acapulco desde la zona cercana a la Unidad Habitacional el Coloso con Icacos, con una inversión de más de 3 mil millones de pesos y en unos días también será inaugurada la tirolesa que cruzará la entrada de bahía de Puerto Marqués”.
Resaltó que no puede dejar de reconocer que recientemente entró en funcionamiento el puente Lomas de Chapultepec–San Marcos, sobre el río Papagayo, una espectacular obra y que es parte de la reconstrucción de Guerrero, después de las consecuencias de las fuertes lluvias de septiembre de 2013.

Para concluir, el mandatario, indicó que Guerrero con el apoyo del gobierno federal no nos hemos detenido ni nos detendremos, somos un estado efectivamente con problemas, “pero también somos un estado donde se trabaja y donde se enfrentan los problemas todos los días”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here