ZIHUATANEJO, GRO.- Uno de los principales problema que históricamente ha enfrentado el sector educativo en este municipio es la falta de maestros y a 20 días que concluya el presente ciclo escolar en la mayoría de las escuelas del nivel básico siguen faltando docentes.

Tanto en preescolar, como en primarias y el nivel secundaria, la carencia de profesores frente a grupo de manera histórica es el común denominador de los plateles públicos, pues las autoridades no atienden como debe ser y se olvidan de que los centros escolares requieren de personal docente.

Desde que inició el presente ciclo escolar los padres de familia empezaron con sus movilizaciones para reclamar la falta de maestros, ante lo cual los diferentes funcionarios se acercaban a los padres comprometiéndose resolver sus demandas.

Incluso en algunos casos los papás y las mamás, apoyados por los alumnos y maestros llegaron tomar carreteras, oficinas de gobierno y manifestaciones púbicas, pero a pesar de ello no se solucionó totalmente pues a 20 días que concluya el ciclo escolar 2017-2018 siguen faltando maestros siguen faltando mentores en los planteles

“Desafortunadamente siguen faltando los recursos humanos, las peticiones ahí las tengo, se han hecho por escrito ante las autoridades educativas, pero no han sido cubiertas totalmente”, dijo el supervisor de la zona escolar 092 de primarias, Joel Rodríguez Alcocer.

Resaló que prácticamente ya se culminó el ciclo escolar y de los 7 maestros que faltaban desde un inicio del año lectivo, y a casi terminar están haciendo falta cinco recursos docentes, como en las escuelas “Axayacatl”, “21 de Marzo”, entre otras. / Noé DOMÍNGUEZ MARIANO

DÉJANOS TU OPINIÓN

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here