ZIHUATANEJO, GRO.- Representantes del sector empresarial de este destino turístico espera que la operación coordinada que efectuaron fuerzas estatales y militares en Seguridad Pública genere mayor confianza en la actividad turística y mejore los flujos hacia este lugar.

Consideran que ante los tiempos difíciles y tensos que se han venido viviendo el operativo que se llevó a cabo el martes anterior como que viene a relajar un poco el clima de incertidumbre y desconfianza que se ha estado padeciendo.

La presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Rebeca Farías Salazar, opina que como sector turístico y como gente de trabajo confían en el trabajo que están realizando las autoridades.

Tras la operación conjunta en Seguridad Pública empresarios esperan que la situación de inseguridad y el clima de tensión se relaje y dé confianza de manera general en este destino.

“Sabemos que toma su tiempo, hemos vivido tiempos difíciles, de inseguridad, de gran tensión, sobre todo la gente que trabaja, y esto nos da la certeza que están haciendo su trabajo”, dijo la representante empresarial, quien considera que vendrán tiempos mejores para este paradisiaco destino de playa.

Sobre todo para que el turismo sienta la confianza de poder venir a pasar unas agradables vacaciones con sus familias, pues viene una temporada baja en donde se necesita que los turistas sigan viniendo a este lugar y la actividad se mantenga, por lo menos los fines de semana.

Por su parte el presidente del Consejo Ciudadano de Turismo, Ricardo Gómez Cardoso, dijo que es muy pronto para emitir juicios y será el tiempo que se encargue de mostrar si esa operación generará paz y tranquilidad; “el tiempo habrá de darnos las respuestas”.

Cabe destacar que sobre el boulevard a Ixtapa se encuentra desde hace varios días un espectacular del Congreso Ciudadano Célula Zihuatanejo-Ixtapa con la leyenda “No más corrupción e impunidad” “Exigimos transparencia”. / Noé DOMÍNGUEZ MARIANO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here