Tecpan- El delegado regional de los servicios educativos en Costa Grande Fernando Leyva Sotelo informó que esta semana deben realizarse en las escuelas del nivel básico todas las clausuras del ciclo escolar 2017-2018 para que el día lunes 9 de julio como lo marca el ciclo escolar todo el personal sea liberado y disfrute del receso establecido.

Explicó que algunas escuelas ubicadas en la parte media y alta de la sierra adelantaron el fin del ciclo escolar debido a que las lluvias son un factor que en muchas ocasiones provoca problemas en los caminos y el traslado se dificulta para que los maestros bajen a sus lugares de origen.

Leyva Sotelo, hizo un balance de cómo ha concluido el ciclo escolar 2017-2018 asegurando que los resultados han sido positivos sobre todo en el aspecto académico y la cobertura de los espacios o vacantes que se generaron por jubilación o fallecimiento de maestros.

En ese sentido, indicó que se asignaron nuevas plazas con maestros idóneos al igual que interinatos que ayudaron a cubrir la demanda educativa, “este es un tema que se ha venido trabajando correctamente con la Dirección General del Servicio Profesional Docente (DGSPD) y el sindicato de la Sección XIV del SNTE para evitar ausentismo de maestros en las aulas” dijo.

Leyva Sotelo informó que estas semanas serán utilizadas por los directores de las escuelas, supervisores y jefes de enseñanza para preparar las actividades del ciclo escolar 2018-2019 debido a que está considerado como un receso de clases y no un periodo vacacional. / Marco Antonio Villegas

DÉJANOS TU OPINIÓN

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here