Por el momento los alumnos están en aulas improvisadas y mientras la temperatura no aumente no habrá problemas.

ZIHUATANEJO, GRO.- A finales de este mes iniciarán los trabajos para la reconstrucción de por lo menos 6 espacios en la escuela Vicente Guerrero, el resto será en octubre de este año, dijo el director de este espacio educativo Miguel Ángel Adame Bello.

Explicó que parte de esta escuela fue demolida a finales del año pasado, aulas que ya representaban un peligro para los estudiantes, debido a que presentaban múltiples fracturas en la estructura.

Dijo que justos antes de salir de vacaciones estuvieron en la capital del estado Chilpancingo, en la dirección del IGIFE, hablando con el ingeniero Sergio Alcocer, titular de esta dependencia quien les ofreció, que para este fin de mes, se estén iniciando la construcción del nuevo edificio.

Será solo una parte para satisfacer las necesidades más apremiantes y en el mes de octubre, se estaría iniciando otro proyecto para complementar los edificios.

Se inicia con 6 espacios, donde estaría la dirección de la escuela y el resto de las aulas para los niños.

Por el momento, habilitaron varios espacios en la explanada de usos múltiples, donde por el momento los menores están tomando clases, y seguramente terminarán el ciclo escolar.

Remarcó que el clima ha sido generoso y por el momento ha estado fresco, y los alumnos no están sufriendo de calor, pero sin duda alguna las aulas son un mejor espacio. / Manuel ALVARADO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here