ZIHUATANEJO, GRO.- A pesar que este destino turístico cuenta con una gran infraestructura hotelera, aún no se ha explotado el segmento de congresos y convenciones, por lo que ya se tiene que ir pensando en la construcción de un Centro de Convenciones.

La presidenta de la Asociación de Hoteles de Ixtapa-Zihuatanejo, Zandra Almada y Alatorre dijo que lo primero en que se debe de pensar es incrementar el segmento de turismo de reuniones, congresos y convenciones.

“Y según las necesidades tal vez en un futuro no muy lejano se podría pensar en un centro de convenciones como los que tiene Acapulco para traer a Ixtapa-Zihuatanejo grandes grupos de congresos y convenciones”, indicó la representante hotelera.

Mencionó que en días pasados se llevó a cabo un taller sobre turismo de reuniones que sirvió para dar una orientación sobre qué es lo que se tiene que hacer, que hace falta, cómo poder incrementar los flujos de ese segmento de turismo.

Añadió que realmente se necesitaba de la orientación de un experto en este tipo de turismo para seguir paso a paso y traer las convenciones y congresos en temporadas y fechas que le convenga a Ixtapa-Zihuatanejo.

Almada y Alatorre comentó que hay hoteles que ya están trabajando este segmento de turismo y lo que se requiere es seguir fomentando este tipo de turismo donde se traigan grandes convenciones y congresos donde participen la mayoría de los hoteles.

Destacó que hotel Barceló ya ha traído convenciones, las Brisas tiene un salón de convenciones como para unas 800 personas, mientras que el hotel Azul Ixtapa cuenta con su salón de Convenciones con capacidad para más de 2 mil personas.

En cuanto a hospedaje precisó que se cuenta con más de seis mil habitaciones en todo el destino, por lo que se tendrán que unir de dos a tres hoteles para poder atraer el turismo de negocios, convenciones, reuniones y congresos. /

Noé DOMÍNGUEZ MARIANO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here