Estudiantes de la Preparatoria número 22 participan en la Primera Presentación de Libros Literarios

Atoyac.- Con la finalidad de fomentar el hábito de la lectura y como parte del programa de actividades de la materia de Literatura, estudiantes del tercer grado participaron en la primera Presentación de Libros Literarios efectuada en las instalaciones de este plantel educativo, donde se contó con la asistencia de padres de familia, quiénes fungieron como jurado calificador.

El catedrático, Justino Barrera Reyes explicó que el objetivo es romper con las formas tradicionales de otorgar calificaciones a los alumnos en este fin de semestre y hacerlos más participativos presentando una reseña crítica de las obras literarias que analizaron y eligieron libremente con su equipo de trabajo, además de dar a conocer más datos sobre la vida y pensamientos de autores latinoamericanos.

“El propósito fundamental de esta actividad es que ellos (los estudiantes), sean más críticos y analíticos y que sus padres conozcan lo que están haciendo en esta asignatura; es muy importante su asistencia porque estamos culminando el semestre y queremos que se inmiscuyan en el triángulo de la educación con los alumnos y maestros para equilibrar su aprendizaje”. Agregó.

Admitió que en la actualidad uno de los factores que obstaculizan el hábito de la lectura entre los jóvenes es el uso de las redes sociales que en determinado momento resultan negativas “pero creemos que poco a poco a través de estos programas lograremos grandes cosa con nuestros jóvenes”. Apuntó.

DEJA UN COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here