Estudiantes de la UAGro inician prácticas de campo en huertas dañadas por plagas

TECPAN,GRO-Alumnos de quinto semestre de la Carrera de Desarrollo Sustentable del Campus Universitario de la UAGro, llevaron a cabo prácticas de campo apoyados por personal del Consejo Estatal del Cocotero (Cecoco) respecto a los métodos de reconocimiento de daños y captura de Mayate prieto o picudo negro en sus diferentes fases de desarrollo.

Este recorrido y práctica fue encabezado por personal técnico del Cecoco, dentro de la vinculación y asignación de convenios de trabajo y colaboración con instituciones educativas y organismos descentralizados.

En ese sentido el director general del Cecoco Jose Manuel Acosta Romero, dijo que este acercamiento con los estudiantes que realizan investigaciones como parte de su preparación ayuda a generar mayor confianza en el organismo debido a que el personal trabaja de cerca con los productores de coco que están reportando afectaciones con esta plaga que está contratada pero que aún causa daños pero en menor proporción.

Indicó que la primera etapa del recorrido es mostrar las palmeras para que se puedan identificar las plantas dañadas, posteriormente se procede al corte total de la misma y se extrae el insecto y se muestra el daño que causa.

Abundó que el trabajo no termina ahí, puesto que se informó a los alumnos que para erradicar y eliminar la plaga se colocan trampas y dentro de ellas una “feromona” que atrae al insecto.

Respecto al recorrido, el director del campus universitario Roberto Carlos Sayago Lorenzana dijo que la universidad ha estado de cerca con los organismos, consejos e instituciones que tengan relación con las carreras que se ofrecen en la escuela con el fin de que los estudiantes salgan mejor preparados. / Marco Antonio Villegas

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here