Estudiantes organizan carnaval en honor a la fundación de su escuela

TECPAN,GRO- Con un vistoso carnaval que recorrió las principales calles de la comunidad de San Luis La Loma alumnos del Centro de Estudios Tecnológicos del Mar numero 27 ubicado en puerto Vicente Guerrero (CET-MAR) conmemoraron el 34 aniversario de su fundación.

La celebración dio inicio con un carnaval y recorrido de carros alegóricos al que se sumaron maestros, personal administrativo y alumnos donde el recorrido lo extendieron hasta la comunidad de San Luis San Pedro para concluir en la cancha de basquetbol con una verbena popular y un programa cultural.

Al respecto la directora de esta escuela Ana Luz Moreno Leyva, mencionó que las actividades que se están llevando cabo son básicamente deportivas como la competencia de balsas que son construidad por los mismos alumnos con material reciclado realizándose en el muelle de puerto Vicente Guerrero apoyados por la propia comunidad vigilando con algunas embarcaciones el desarrollo de las mismas ya que estás se realizan a mar abierto pero sin excederse en la distancia.

Refirió que a la par de estas actividades acuáticas, la dirección de la escuela organizó un torneo relámpago de basquetbol y futbol además de un concurso de esculturas de arena con niños del nivel primaria y en las mismas disciplinas escuelas del nivel medio superior.

Moreno Leyva, indicó que los festejos concluirán el viernes por la tarde en la comunidad de Papanoa con un programa cultural donde los invitados especiales serán los padres de familia de los alumnos, ex alumnos y autoridades de la comunidad y del municipio y por la noche un baile.

La directora reconoció que pese a que las condiciones geográficas no son del todo favorables la confianza de los padres de familia ha sido factor para que la escuela siga prestando este servicio a las comunidades aledañas. / Marco Antonio Villegas

Deja una cometario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.