Exige Ana Lilia Jiménez Rumbo se respeten su derechos y las candidaturas no se conviertan en botín político

ana-lilia-jimenez-rumbo

La diputada con licencia del PRD Ana Lilia Jiménez Rumbo en conferencia de prensa, exigió al presidente de su partido no se tomen las candidaturas como botín político de las corrientes y se escoja a quienes realmente pueden ganar en la elección del 7 de junio.

ZIHUATANEJO, GRO.- La diputada con licencia, Ana Lilia Jiménez Rumbo, manifestó que exige al PRD y particularmente el presidente del partido, Celestino Cesáreao Guzmán aplique la ley y la candidatura se otorgue a quien está encabezando las encuestas “porque estamos ante una situación lamentable donde es un grupito quien se quiere repartir el botín repartiendo las candidaturas”, además subrayó que aun no hay candidato a la presidencia municipal en Zihuatanejo, porque el Consejo Político tomó un receso hasta el próximo 11 de abril.

Dijo que la exigencia es directa para el Presidente del Partido, Celestino Cesáreo Guzmán, que despeje las leyes y la voluntad del electorado, porque tal parece que el partido a través de sus corrientes están muy ocupados en acaparar las candidaturas “están viendo en la mesa viendo quién se lleva el mejor botín político, pero no están tomando en cuenta las encuestas”, dijo que el partido en ningún momento realizó encuestas como habían acordado, sino que se basaron en las que presentaron cada aspirante.

La ley es muy clara, se debe respetar la paridad de género en todas las candidaturas, sin embargo cuando se le ha cuestionado al presidente del partido ha dicho que “irán en planilla”, ello con el argumento que son pocas las mujeres que sabe están participando en la política, porque un ejemplo es que en el PRD en Guerrero sólo se registraron 15 mujeres para candidatas a la presidencia municipal en 81 municipios, pero “no se les está dando la oportunidad de participar como candidatas, porque así es el criterio del partido”.

Mostró una copia de una encuesta del PRI, donde “en ella ponen que ellos ganan la elección, pero reconocen que Ana Lilia Jiménez Rumbo es la mejor posicionada dentro del PRD“. Entonces, en todas las encuestas, gana Ana Lilia, pero en la que supuestamente manejó el partido ahí no.

Por otro lado también indicó que hay aspirantes que están señalando que “ya hay candidato en Zihuatanejo, pero eso es imposible porque el Consejo Político tomó un receso hasta el 11 de abril, entonces ello evidencia que los acuerdos los trae un grupito pero no se preocupan por ganar la elección el 7 de junio, sino qué corriente se lleva más candidatos “y eso si se llega a concretar nos llevará a perder y eso me preocupa, llevándonos a un pleito estéril”.

Reiteró que en ningún momento ha valorado retirarse e irse a otro partido, aseguro que siempre ha tenido invitaciones porque es amiga de muchos personajes que ahora están encabezando proyectos en otros partidos, sin embargo “Ana Lilia no se irá, sino que dará la batalla dentro del PRD“.

Reveló que envió un documento a la Ciudad de México, a la Comisión Nacional Electoral, donde solicita una copia certificada de todas las mujeres que estamos participando en el proceso interno y pedir que se reconsidere cada uno de los asuntos “hay muy buenos avances, supe que estará en Guerrero Guadalupe Acosta Naranjo como delegado nacional para poner orden y salir unidos y fortalecidos, reiteró que no habrá rompimiento en el PRD, pero si estaré velando para que se respeten mis derechos y posicionamiento.

Finalmente aseveró que no quiere llegar al extremo de impugnar a quien designen candidato porque eso sería “romper con los compañeros”, se trata de ganar Zihuatanejo, hay formas y modos pero no entiendo porque la cerrazón del partido en que a pesar que estoy fortalecida no se quiere que sea yo la candidata “les he demostrado que le puedo ganar al PRI y la preferencia en el PRD”. / Rogelio CENDEJAS

Deja una cometario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.