ATOYAC, GRO-El Colectivo de Organizaciones Sociales de este municipio exigieron el cese de hostigamiento y persecución de activistas sociales, ya que sus únicos delitos es luchar por las causas justas.

La profesora, Juany Reyna Guzmán al tomar la palabra dijo que las organizaciones sociales preocupadas por la situación que está ocurriendo en el estado de Guerrero, exigimos el cese del hostigamiento del profesor Nicolás Chávez Adame quien el día de ayer martes nos enteramos que fue encarcelado injustamente porque es un luchador social y una parte importante para la lucha social.

“Sabemos que desde hace tiempo se le ha venido hostigando y reprimiéndolo de parte del gobierno por encabezar la lucha social en el estado de Guerrero; le pedimos a la PGR que no sea utilizada por el gobierno en este caso del compañero Nicolás para reprimirlo no solo a él como luchador social, sino a los demás compañeros” Abundo.

Comentó que no solamente estamos expuestos a que se nos encarcelen, sino también estamos expuestos a encontrar la muerte.

Consideró que estamos de acuerdo que se aplique las leyes, pero que también se le aplique a los delincuentes y los delincuentes andan fuera gozando de impunidad.

Por su parte, la dirigente de la Organización Campesina de la Sierra del Sur, Norma Mesino Mesino citó que este proceso electoral se está criminalizando y hostigando a compañeros activistas sociales y se le violaron sus derechos humanos porque es un defensor de los derechos humanos.

“No es la primera vez que se le detiene al compañero, es la segunda vez, nosotros hacemos un llamado a las organizaciones de derechos humanos a que le pongan mayor atención en el caso de Nicolás Chávez y de todos los activistas sociales” señaló.

Asentó que como dirigentes de organizaciones sociales no podemos permitir que se sigan violando los derechos humanos en contra de nuestros compañeros, y vamos estar aquí siempre cuando a un compañero que le haya tocado, sin embargo la lectura que se le da con esta detención de Nicolás es que en este proceso electoral se está viviendo una violación grave no solo a activistas sociales si no candidato de partido políticos y esto viene a poner a Guerrero a un estado de alta peligrosidad, no solamente político sino para la prensa.

“Tenemos ciento de desaparecidos y asesinados, condenamos las organizaciones sociales del Colectivo el asesinato del compañero del estado de Puebla, quien había recibo amenazas de muerte por desconocidos”. / Marco Antonio Villegas

DÉJANOS TU OPINIÓN

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here