ATOYAC, GRO- Trabajadores técnicos docentes y administrativos del Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos de Guerrero, IEEJAG, solicitaron al gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, una mesa de trabajo para que se les reconozcan los nombramiento a través de un laudo federal que ganaron en el Tribunal de Conciliación y Arbitraje que en su momento interpusieron contra el instituto del IEEJAG.

Por su parte, el técnico docente Cornelio García Galindo dijo que como parte de esta inconformidad sólo estamos colocando una manta aquí en el edificio del IEEJAG, con un mensaje para el gobernador y para el director de este instituto, Miguel Mayren Domínguez donde exigimos el cumplimiento al laudo laboral emitido por la junta federal 662/2013. El reconocimiento como trabajadores de base, inscripción al ISSSTE y al FOVISSTE de manera retroactiva.

Exigió una solución pronto al laudo federal porque ya se le notifico que se nos entregue los nombramientos de bases y que nos incluyan al ISSSTE y al FOVISSTE, pero el gobierno del estado ha hecho caso omiso y ya se le notifico una multa económica al gobierno del estado, y si no cumple, se les va a estar multando, no se trata de eso, lo que nosotros pedimos una solución a este juicio y llevamos 5 años y medio con este juicio y ya lo ganamos.

“En esta coordinación de Atoyac, somos 5 trabajadores que comprende a los municipios, de Atoyac, san Jerónimo, Tecpan, Coyuca de Benítez, y en todo el estado somos 69 empleados que en su momento promovimos un juicio colectivo laboral ante la junta de conciliación y arbitraje y ya no ganamos”.

Abundo que en los primero días de abril se le embargo la cuenta pública del IEEJAG, pero estaba sin dinero esa cuenta, desconocemos si el gobierno hizo el movimiento. Aclaro que en todas las coordinaciones del estado estamos colocando estas mantas. / Marco Antonio Villegas

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here