ZIHUATANEJO, GRO.- Considerada como la pionera de muchos eventos que vendrán a lo largo del año, culmina con éxito la carrera de los 5Km, organizada por reporteros que cubren la fuente deportiva, en el municipio de Azueta.

Un importante número de niños, jóvenes y familias completas, acudieron desde muy temprano en la glorieta de la Fuente del Sol, para cerrar con broche de oro los festejos del “Día del Cronista Deportivo”.

Cabe destacar, el valioso patrocinio de la diputada con licencia del Distrito XI, Mari Carmen Cabrera Lagunas, entregó premios económicos y material deportivo destinado a los infantes ganadores.

Cerca de 300 deportistas participaron y fueron testigos de la primera carrera atlética de los 5Km, organizada por el gremio de comunicadores.

Los participantes de la justa deportiva reconocieron la importancia de este tipo de estrategias, por lo que agradecieron la realización del evento.

“Estamos muy contentos por la gran respuesta de los zihuatanejenses, pues tuvimos una gran asistencia no solo de mujeres, sino también de sus esposos, hijos, amigos y demás familiares”, apuntó Nazario Radilla García, quien apoyo en la logística de la carrera; además los cronistas Honorio Lanche Bustos, Víctor Medrano Paz, Antonio Espino Granados y Martin Carrasco.

Las ganadoras de la competencia fueron: Sugey Lugardo, primer lugar, Kenia Mundo, segundo, Lorena Ramírez, tercer puesto y Edith Cuadra, obtuvo el cuarto lugar.

La competencia varonil fue conquistada por: Artemio Radilla, primer sitio, Daniel Bibiano, ocupo el segundo peldaño, Giovanni Morales, tercero y cuarto lugar Neftalí Estrada.

También, hubo premio especial a los pequeños atletas Jaziel Chagolla, Renata Estrada e Itza Bedoya Montes de Oca.

El cierre de la competencia causó atención con la llegada de Roberto Piza Ríos, mejor conocido como “Tamakùn”, quien padece problemas de salud y tuvo fuerza para cruzar la meta.

El presidente en turno, Homero Rodríguez Rodríguez, reconoció este tipo de iniciativas.

La premiación de los ganadores fue encabezada por el alcalde, Homero Rodríguez y el cronista del diario abc Zihuatanejo, Honorio Lanche Bustos.

Homero Rodríguez, formó parte de esta carrera de los 5 kilómetros, consideró que estas acciones son positivas para la salud, por lo que aplaudió que impulsara las competencias deportivas.

Puntualizo, “Este tipo de competiciones son importantes para fomentar el atletismo”, opino que la justa de los kilómetros fue muy bueno, pues una parte de los participantes toman parte en competencias locales y estatales. / Honorio LANCHE BUSTOS

DÉJANOS TU OPINIÓN

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here