Tecpan, GRO-Debido a la creciente demanda de coco en fruta, productores de la oleaginosa se han visto beneficiados con la apertura de mercados en el extranjero, el más reciente el enviado a la ciudad fronteriza de Mackallen en el estado de Texas, viaje que durará dos días.

Al respecto Miguel Ángel Serrano Rivera productor de coco dijo que las puertas se abrieron a través de la gestión del Consejo Estatal del Cocotero (Cecoco) donde de manera específica se deben de cumplir las normas de calidad y de higiene para que el producto cruce la frontera sin ningún problema.

En ese sentido el director del cecoco José Manuel Acosta Romero, señaló que estos acercamientos con empresarios de los Estados Unidos se dieron en el marco de la Expo Agro Baja California representando al gobernador del estado Héctor Astudillo Flores.

Serrano Rivera explicó que solo de esta actividad se generan 50 empleos directos y 500 empleos indirectos que ayudan a mantener una economía estable de las familias que por años han vivido de esta actividad.

El empresario sostuvo que no es fácil lograr mandar un embarque de este tipo ya que se deben de cumplir todas las demandas del comprar, respetar la calidad pero sobre todo que la fruta llegue sana y en óptimas condiciones para su comercialización. / Marco Antonio Villegas

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here