El Presidente de SIPEA Zihuatanejo, Isidoro Barrera, dio a conocer la expulsión de Guillermo Coria, del comité local, por no informar el manejo de los recursos que pudo haber recibido a nombre del organismo cultural para organizar el encuentro cultural.

ZIHUATANEJO, GRO.- El escritor Guillermo Coria Contreras fue destituido como Secretario de la Sociedad Iberoamericana de Poetas, Escritores y Artistas (SIPEA), capítulo Zihuatanejo y expulsado de la misma organización por haber violado los lineamientos y valores de esa organización.

El Presidente del comité local del SIPEA, Isidoro Barrera Molina, dijo que por acuerdo del comité local y con el aval del comité internacional, Coria Contreras fue dado de baja por haberse negado en dar un informe de las actividades que llevó a cabo para el XI Encentro Internacional Cultural y Poético, en el mes de noviembre.

De acuerdo al acta de baja definitiva del comité, con fecha 6 de enero del año en curso en reunión ejecutiva se decidió destituirlo en su carácter como Secretario del mismo, pues se ha negado en aclarar el manejo de los recursos que pudiera haber recibido a nombre de dicho comité de SIPEA.

Barrera Molina señala que sistemáticamente el ahora ex Secretario se negó las veces que fue invitado “para que diera a conocer, de manera verbal, las cuentas de los gastos de los recursos económicos que él recibió a nombre de SIPEA para llevar a cabo el encuentro cultural internacional, que se llevó a cabo del 22 al 26 de noviembre del 2017”.

Por ello hace pública la salida de Guillermo Coria, quien es Secretario General del Conalep en Guerrero, pues no puede llevar a cabo ninguna actividad, ni gestión, ni trato a nombre de SIPEA, pues desde hace más de un mes está fuera de la institución cultural.

Incluso el dirigente local del grupo cultural denuncia que Coria Contreras se quedó con algunos documento y materiales de SIPEA, los cuales sigue utilizando haciéndose pasar como Secretario del comité.

“Se quedó con la mayor parte de los reconocimientos ya firmados por el profesor Leyva y por la presidente del comité internacional, Elizabeth Leyva, y por el presidente local, y los ha estado entregando él personalmente, así como algunas antologías del encuentro cultural”, mencionó el dirigente local. / Noé DOMÍNGUEZ MARIANO

DÉJANOS TU OPINIÓN

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here