ZIHUATANEJO, GRO.- Debido a la falta de una gran parte de la barda perimetral la escuela primaria “Hermenegildo Galeana”, de la colonia Aeropuerto, ha sufrido una serie de robos por lo que se requiere que se construya un muro de material para mayor seguridad.

robos-primaria

La primaria “Hermenegildo Galeana”, de la colonia Aeropuerto no cuenta con barda perimetral y solamente tiene malla ciclónica y está deteriorada, por donde se meten los maleantes a robar.

El plantel educativo ha carecido de un embardado adecuado desde que fue fundada, hace más de 20 años, y cuenta únicamente con malla ciclónica por lo que ha sido objeto de actos de vandalismo y robos.

“Tiene malla, pero la gente se brinca y por ahí nos roban las cosas, por lo que necesitamos que se haga la barda”, señaló el Presidente del Comité de Padres de Familia, Dionisio Mojica Peñaloza.

Denunció que hace unos días los amantes de los ajeno se metieron y robaron lo que es la cocina y la cooperativa llevándose todos los objetos de valor, como electrodomésticos, hasta el tanque de gas se llevaron.

Y es que en la parte de lo que es la barda de malla ciclónica, de unos 40 metros, en la parre trasera de la institución escolar, hay un tramo que está deteriorada y es por donde los maleantes se pueden meter y robar.

Por ello en su reciente visita el pasado lunes le solicitaron al Presidente Municipal, Gustavo García Bello, la construcción de material del tramo de barda perimetral que hace falta para tener mayor seguridad.

Dijo que esa petición se la harán llegar por escrito al alcalde pues la construcción de la barda es importante debido a que aprovechando la sobra de la noche los amantes de lo ajeno se meten a robar, recibiendo la respuesta del alcalde de contemplar el presupuesto para dicha obra lo más pronto posible. / Noé DOMÍNGUEZ MARIANO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here