ZIHUATANEJO, GRO.- Uno de los principales problemas a los que se enfrentó la hotelería de este puerto turístico durante el periodo vacacional de Semana Santa fue la falta de suministro de agua potable, y a estas alturas siguen padeciendo ese problema.

Los empresarios ya se acostumbraron a esta situación pues es la época en que ya es común que haga falta el vital líquido, por lo que es parte del escenario cotidiano observar pipas de agua circulando por las calles del centro y descargando en las hospederías.

El Presidente de la organización Hoteleros Asociados de Zihuatanejo, Luciano Pineda Quiroz, dijo que lo que más los castigó durante el periodo vacacional fue la falta de agua en sus tomas para poder brindar los servicios a los huéspedes.

“En lo del agua si nos complicamos poquito, sabemos que este tiempo así es, y si nos hizo falta”, dijo el representante empresarial, quien dijo que eso les provocó algunos problemas a los hoteleros, pues por ser temporada lata es cuando más se requiere del suministro y falló.

Ante eso y para poder solventar la demanda de los huéspedes tuvieron que verse obligados a contratar pipas para surtir sus depósitos de agua, teniendo que pagar hasta 500 pesos por viaje, y es ahí donde les merman sus ingresos.

Precisó que los días que más ocuparon el agua y para eso tuvieron que comprar más agua en pipas fueron los días jueves y viernes santo, entre una y dos pipas por esos días, lo que es mucho gasto. / Noé DOMÍNGUEZ MARIANO.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here