Falta infraestructura para personas con capacidades diferentes en muelles

ZIHUATANEJO, GRO.- La falta de rampas e infraestructura repercute en el servicio que se da en los muelles a turistas con discapacidades físicas.

Prestadores de servicios turísticos marítimos informaron que para embarcar a una persona en silla de ruedas, se necesita de la ayuda de por lo menos cuatro personas, ya que las maniobras para subirlo o bajarlo de la lancha se deben hacer con sumo cuidado.

Situación por la que algunas familias (con algún integrante discapacitado) optan por no ir a lugares como playa Las Gatas y La Isla, en donde es necesario abordar una embarcación para llegar. Según los entrevistados, los muelles de playa Las Gatas, playa Linda y los de La Isla de Ixtapa, son los que menos condiciones presentan para que se de atención a personas con problemas físicos y gente de la tercera edad.

“Muchos grupos de turistas prefieren no subir a la lancha si alguno de ellos presentan alguna discapacidad”. Esta situación es más palpable cuando arriban grupos de gente de la tercera edad que vienen de los Sistemas de Integración Familiar (DIF) del país. Durante los primeros trabajos previos que se están realizando para el anteproyecto de la sustitución del muelle de playa Principal, ni los prestadores de servicios turísticos, ni las autoridades plantearon la creación de rampas e infraestructura especial para personas con capacidades diferentes. / Edgar MAGAÑA

Deja una cometario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.