ZIHUATANEJO, GRO.- El presidente de la Unión de Comerciantes 23 de Octubre A.C. Jesús López Ramírez, dio a conocer que en la temporada vacacional decembrina, las ventas de artesanías lograron superar el 60 por ciento de la mercancía que se compro y elaboró para la comercialización en este periodo.

Agregó que esperan vender el resto ahora que el turismo nacional se ha ido, días que aprovecha el internacional para salir a visitar los mercados.

Quiso remarcar varios de los problemas que están ocasionando que el producto no se venda en los 7 principales mercados artesanales, uno de ellos es la falta de promoción; el segundo es que cada vez llega turismo con menor poder adquisitivo; el tercero se atribuye a que el turismo internacional no sale porque no le gusta mezclarse con los nacionales.

Siguió diciendo que actualmente es temporada de turismo internacional, y en este destino permanecen por un periodo prolongado los viajeros de Los Estados Unidos y Canadá, pero se mantienen en sus hospederías esperando a que se retirara el nacional.

Existe la esperanza de que a partir de esta semana, comience a salir y a comprar las artesanías, ya que gustan del arte mexicano y eso podría compensar la venta del porcentaje que hizo falta para poder lograr una ganancia considerable. / Manuel ALVARADO

DÉJANOS TU OPINIÓN

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here