ZIHUATANEJO, GRO.- El delegado en Transporte de la Confederación Regional Obrera Mexicana (CROM), Aldo Galván Acosta, señaló que se requiere de más señalética en las carreteras federales que comunican a Ixtapa-Zihuatanejo.

Precisó que existen puntos en los que se carece de esta guía, lo que dificulta a los automovilistas el saber bajo qué normas y advertencias desplazarse. Se requiere señalética para conocer los límites de velocidad, poblados, zonas escolares y curvas.

Galván Acosta precisó que los conductores locales conocen las carreteras, pero los turistas que arriban a este destino de playa desconocen en dónde reducir la velocidad o en qué espacios hay curvas. “Hay señalamientos, pero se necesitan más en varios tramos de la carretera”.

El problema se presenta en la carretera federal Zihuatanejo-Acapulco y en la Zihuatanejo-Lázaro Cárdenas, en las que circulan miles de automovilistas diariamente. Sumado a la falta de esta infraestructura vial, existe señalética en mal estado o tapada por la maleza, lo que dificulta su visibilidad.

Según datos de la Policía Federal sector Caminos, en las carreteras que comunican a Zihuatanejo se registraron 27 víctimas mortales durante 2017. La mayoría de los percances viales en los que pereció la gente, se debieron a que los conductores manejaban a exceso de velocidad.  / Edgar MAGAÑA

DÉJANOS TU OPINIÓN

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here