ZIHUATANEJO, GRO.- Dentro de las necesidades que se han planteado en la ruta de mejoras de escuelas primarias del sector 010 de educación primaria está la de mayor urgencia que es atender el faltante de profesores que sigue en aumento en este ciclo escolar.

Este miércoles se llevó a cabo una reunión en la que se presentaron al sector todas las estrategias que se están planteando en la ruta de mejora que se hizo al inicio del ciclo escolar por parte de las 10 supervisiones del sector.

De los planteamientos más importantes de los supervisores fue la falta de maestros, pues hasta el momento hacen falta 17 maestros frente a grupo, pero el caso más preocupante es en la zona escolar 092, donde hace falta 8 docentes.

El Asesor Técnico Pedagógico (ATP), Eric Serrano Salgado, dio a conocer que en esa reunión se trató el asunto de la falta de recursos para saber cuántos faltan y hacer un bosquejo y confirmar cuántos son para mandar la información a áreas centrales, en donde se informó que ya tienen los maestros idóneos para cubrir esos espacios.

“Ya tenemos un concentrado y nos hace falta 17 recursos, que se han traído de años anteriores, ya están informando que vienen los maestros idóneos, vienen los cambios también y se están reubicando”, dijo el asesor técnico del sector.

En total en el sector 010 se tienen 125 escuelas, en 10 zonas escolares, en donde hay zonas que tienen un faltante de 8 docentes, como en la 092, pues es la zona que tiene más escuelas urbanas, prácticamente toda la ciudad.

De las escuelas afectadas por falta de maestros es la “Xicoténcatl” de la colonia El Hujal, la “Leona Vicario” y la “Axayácatl” de El Coacoyul, y la escuela “Adolfo López Mateos” de La Chivera, que han sido por jubilaciones principalmente. / Noé DOMÍNGUEZ MARIANO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here