ZIHUATAJEO, GRO. – El director de zona número 8, de la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Zihuatanejo el doctor Jorge Velázquez Corona, señaló que en las últimas fechas se ha logrado mejorar el servicio y aun que aún hay puntos por resuelves, se ha estado trabajando para lograr la calidad en el servicio.

Lamentó que en la actualidad se tenga un “desabasto” a nivel nacional de algunos médicos especialistas, derivado de algunas causas sociales y económicas, que han limitado el interés de los especialistas por trabajar en este puerto.

Para “aliviar” este problema, se tienen el apoyo del Hospital Vicente Guerrero, en Acapulco, y en algunos casos graves del Centro Médico Nacional Siglo XXI, en la Ciudad de México.

Dijo que ha logrado equipo y algunas plazas médicas, además del aumento de la calidad y cantidad de medicamentos, sin embargo, todavía hay vacantes de médicos.

En este sentido remarcó que se están contratando especialistas certificados, por lo que la prioridad es cubrir el servicio, sobre todo en el parea de urgencias, Rayos X, Cardiología, Neurología y un par de plazas para medicina familiar.

En cuanto a cardiología dijo: “Los médicos de urgencia están ampliamente capacitados sobre todo en infarto agudo al miocardio; que pasó de ser del 2016 la principal causa de mortalidad, al 2017 la segunda, y tenemos acceso directo a través del código infarto al Centro Médico Nacional Siglo XXI”.

Remarcó que en casi todos los turnos hay médicos especialistas y en la unidad de medicina familiar, el 100 por ciento es médico familiar; con esto se busca profesionalizar todas las áreas. / Manuel ALVARADO

DÉJANOS TU OPINIÓN

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here