El magistrado presidente de la Sala Regional del TCA, Gilberto Pérez, dijo que la familia del “Negro” Durazo insiste en recuperar “El Partenón”.

ZIHUATANEJO, GRO.- Desde hace más de 10 años la familia del ex director de la policía del Distrito Federal, Arturo Durazo Moreno (a) “El Negro”, ha insistido en recuperar la mansión estilo griego conocida como “El Partenón”.

Desde el 2004 Francisco Arturo Durazo García, hijo y albacea de la sucesión testamentaria y Silvia García Sáenz, esposa, del extinto personaje capitalino demandaron la devolución de la mansión, construida en el cerro de la playa La Ropa con dinero proveniente de la corrupción durante el sexenio del presidente de México José López Portillo.

El Magistrado de la Sala Regional del Tribunal de lo Contencioso Administrativo (TCA), Gilberto Pérez Magaña, mencionó que el 15 de agosto del 2016 se dictó una sentencia pues se resolvió por un lado sobreseer el juicio y por otro declarar la valides de la expropiación del inmueble.

“La familia alega que la expropiación no siguió el procedimiento correcto y en el proceso se acreditó que sí, más sin embargo es un derecho que tienen para promover un medio de impugnación”, explicó el funcionario estatal.

Sin embargo destacó que hay un tercer perjudicado y es la Promotora Turística (Protur), que puede interponer un juicio de amparo, pues el expediente se encuentra ya en la sala superior del TCA, por lo que en no menos de 15 días se conocerá el resolutivo. / Noé DOMÍNGUEZ MARIANO.

DÉJANOS TU OPINIÓN

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here