ZIHUATANEJO; GRO.- Muchas son las familias están confiados en que la presa de Agua de Correa no representa ningún riesgo, algunos se asentaron en la orilla y otras prácticamente en lo que antes era el cauce y esos están en peligro, porque la naturaleza tarde o temprano reclama su espacio.

Aunque no se sabe cuántas viviendas se han edificado en la orilla, si son varias las que se pueden ver, por lo que la autoridad correspondiente debería realizar un estudio, coincidieron vecinos de ese lugar.

Entrevistado en este sentido Alberto Martínez López, integrante del comité de participación ciudadana de la colonia La Presa I, señaló que todos están confiados en que no pasa nada, pero la presa esta azolvada y el muro que forma el bordo es de tierra y piedra, además de que la compuerta también presenta problemas.

Dijo que justo a bajo de la compuerta hay un asentamiento irregular, tema que fue abordado por los expresidente municipales Eric Fernández y Alejandro Bravo lo analizaron e incluso se intentó dialogar con las personas pero ahí continúan.

Remarcó que quizá el Fideicomiso Bahía de Zihuatanejo (Fibazi), pudiera intervenir pero será difícil porque la gente busca donde vivir, aun cuando se arriesgue el patrimonio y la propia vida.

Hasta donde sabe, estas personas buscan un patrimonio, certeza de un lugar donde vivir, y aun que llevan más de 20 años por la misma necesidad.

Siguió diciendo que afortunadamente la presa ha resistido las tormentas y recordó una fuerte de 1998, la que si puso a pensar a los colonos que viven en el margen del arroyo.

Sin embargo, la presa no tiene capacidad de contención y de llegar una tormenta inusual, nada más de calcular la bajada de agua se puede analizar las afectaciones, porque a la presa llega la corriente de las partes altas del ejido.

Hizo un llamado a las autoridades para que realicen un estudio y con ello evitar un peligro latente para esas familias que viven prácticamente en el cauce./ Manuel ALVARADO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here