ZIUATANEJO, GRO.- Las ferias del empleo no son para la gente desempleada pobre, ni para los trabajadores de la construcción, pues los requisitos que piden dejan sin alternativa de ser contratados a buscadores de empleo que ofertan las empresas en esos programas.

Es por ello que cientos de personas que no encuentran un trabajo acuden diariamente a la plaza “Libertad de Expresión” con la ilusión que sus servicios sean contratados y así poder obtener un ingreso para llevar el sustento a sus familias.

“La Feria del Empleo no sirve para la gente pobre, porque no contratan a los albañiles, a los pintores, los hacen dar muchas vueltas y no los contratan”, dijo el representante de la Central Regional Obrera Mexicana (CROM), Felipe Moreno Sánchez.

Señaló que cualquier albañil, oficial o alguna persona pobre que van con la solicitud de la Feria del Empleo no le dan el trabajo, pues solamente los hacen dar vueltas, tampoco a gente de más de 40 años.

Moreno Sánchez explica que en muchos de los casos los trabajadores de la construcción no cuentan con su acta de nacimiento, con su credencial de elector o algún otro documento y es por ello que no son contratados a pesar de haber participado en la Feria del Empleo.

Puntualiza que diariamente acuden a la plaza “Libertad de Expresión” para orecer sus servicios al mejor postor unas 250personas; “La mayoría son albañiles, pintores, fierreros, plomeros, electricistas, que prefieren ir a la plaza de los huevones a ver si los contrata para una chambita”.

Destacó que hace 20 días se adjudicó el contrato de remodelación de una tienda de telas, para lo cual contrató seis personas y no les pidió ningún documento pues sabe que tienen problemas para cubrir los requisitos. / Noé DOMÍNGUEZ MARIANO

23 COMENTARIOS

  1. Creo que se menosprecia al trabajo para la gente d educación escolar trunca o incultos pero una cosa si las digo nos falta valorar más a las personas q en realidad trabajan …muchos d ellos son exelentes y sin preparación lo contrario a los. Titulados …y aún ahí ay personas con títulos sólo q la vida no las da carta d recomendación..

  2. Aveces tambien avusa la gente quelos contrata xq les paga loke eyos kieren pero xq eaperar q el trabajo me caiga ahi donde estoy sentado eske buscarlo avemos quienes tenemos familia q mantener y estando en el parke sentado todo el dia nolo soluciona la verdad

  3. NECESITAMOS QUE ALGUIEN CO INTELIGENCIA REALICE ESTE TIPO DE ACTIVIDADES OUES TANTO LOS QUE TIENEN LICENCIATURA Y LOS QUE NO TIENEN ESTUDIOS TIENE DERECHO A LAS FERIAS DE EMPLEO PERO DEBE SER POR CATEGORÍAS SEPARANDO OFICIOS DE LICENCIATURAS . NADIE QUIERE TRABAJAR POR UNA MISERIA DE PAGO PERO AUN ASÍ LO HACEN POR NECESIDAD PERO A VECES SE REBASA SE GASTA MÁS DE LO QUE SE GANA Y PARA LOS QUE DICEN QUE EL SÁBADO QUIEREN TRABAJAR MEDIO DÍA PUES ASÍ DEBE DE SER MEDIO DÍA Y PAGO A DÍA COMPLETO ASÍ ÑP ESTIPULA LA LEY NO SEAMOS AMARILLISTAS NO HAY QUE JODER MÁS A LOS QUE YA ESTÁN MAL

  4. Mira pinche Jesús romero yo soy albañil y quieren pagar una pinche mierda de salario cuando sabemos que zihua esta jodido y quieren chingarnos más por que casi no hay trabajo

  5. Hay muchas cosas, las principales son, de que los sueldos son miserables, y no quieren trabajar. En lo personal pienso que todos los mexicanos nos chingamos unos a otros por que no somos justos en los sueldos, un gringo paga a otro gringo un salario justo, por eso su economía es grande por que ellos se pagan salarios justos, pero aquí en México somos bien desgraciados, si tenemos un negocio, temos empleados, y las ganancias nos alcanza para pagar un salario justo no se lo pagamos al trabajador por que así somos unos miserables, y nos ofendemos que nos critiquen, en lugar de aceptar las cosas, y dejar de ser tan pinches egoístas, y ser justos, pero eso nunca va a pasar, por que el que mas tiene mas quiere, así somos como mexicanos, y eso esta cabrón para que México cambie.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here