SAN JERONIMO- Maestros fundadores de la escuela secundaria general “Ignacio Manuel Altamirano” ubicada en San Jerónimo encabezaron el desfile de generaciones para conmemorar el 45 aniversario de su fundación misma que entro en función un 11 de noviembre pero del año 1972 siendo el primer director el profesor Adalberto Basilio Encarnación.

Poco a poco los ex alumnos fueron llegando a la escuela que los acogió durante 3 años, se tomaron las clásicas fotos del recuerdo, bailaban al compás de la música de 3 bandas y entre la concentración buscaban a sus ex maestros.

Después de 45 minutos de espera, el contingente partió de la explanada principal de la escuela y tomaron la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, yendo por delante portando el banderín de la escuela la actual directora Marta Rodríguez Gómez y la subdirectora Eneyda Alcocer Ortiz.

Detrás de ellas los maestros fundadores, Adalberto Basilio Encarnación, José Ismael Reséndiz Valencia, Guillermo Hernández Ruiz, Zeferino Sánchez, José Salgado Salgado, entre otros.

Luego de unos minutos el contingente tomo la avenida principal de la ciudad donde cada generación dio rienda suelta a su alegría, unos llevaban puesta camisetas de colores debidamente rotuladas de acuerdo a su generación y quienes se organizaron mejor sobre su mismo espacio una banda de “chile frito” los acompañaba.

Cabe señalar que durante todo el recorrido los habitantes de esta cabecera municipal dieron muestras de apoyo y posteriormente el desfile concluyó en la explanada principal del ayuntamiento donde se ofreció un programa cultural y sobre un costado los ex alumnos siguieron la fiesta.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here