EstatalPrimera PlanaZihuatanejo

Fibazi ingresaría 150 MDP con nuevo Plan Director de Desarrollo Urbano

presidente-municipal-zihuatanejo-2015

El presidente municipal, Fernando Vergara Silva dijo que su administración está en la mejor disposición para lograr un entendimiento entre las diferentes partes en torno al Plan Director de Desarrollo Urbano.

ZIHUATANEJO, GRO.- Con el nuevo Plan Director de Desarrollo Urbano (PDDU) y los cambios de uso de suelo, el Fideicomiso Bahía de Zihuatanejo (Fibazi) ingresará en promedio unos 150 millones de pesos por concepto de venta de lotes. Hoy por la mañana se manifestará a las afueras del ayuntamiento un grupo de líderes de los asentamientos beneficiados con el nuevo plano, los cuales no quieren que se hagan modificaciones al mismo.

Se informó que en promedio un terreno para uso habitacional en zona popular tiene un costo de entre 50 y 60 mil pesos; por lo cual 2 mil 500 familias pagarían por los predios que inicialmente invadieron en asentamientos irregulares, a los cuales recientemente se les hizo el cambio de uso de suelo para posteriormente regularizarlos y comercializarlos a través del Fibazi.

Sumado a ellos, el Fideicomiso Bahía de Zihuatanejo cuenta con una lista de espera de mil 200 personas que desde hace años solicitaron a este organismo estatal la venta de un predio para uso habitacional. Además de las colonias del paquete 5 que está compuesto por al menos 10 núcleos poblacionales con más de 15 años de antigüedad.

Con la comercialización de lotes en asentamientos como Cima de Jesús, Ampliación Buenos Aires, Ojo de Agua, entre otros más, el Fibazi recobraría vigencia debido a que actualmente no cuenta con predios con cambio de uso de suelo para ofertar; además de que pasa por una crisis económica y un endeudamiento por el orden de los 7 millones de pesos.

Sobre la denuncia que diferentes sectores interpusieron en la Procuraduría General de la República (PGR) y el Ministerio Público del Fuero Común en contra del cabildo azutense por la aprobación del nuevo PDDU, el presidente municipal, Fernando Vergara Silva dijo que “las personas son libres de manifestarse y dar su opinión“, asegurando que el ayuntamiento ha sido mediador entre las diferentes partes.

En las próximas semanas se continuarán dando reuniones para tratar el tema de posibles modificaciones al PDDU, el cual ha sido rechazado por diferentes sectores del pueblo. / Edgar MAGAÑA

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo; este material cuenta con derechos de propiedad, queda expresamente prohibido la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización por Diario abc de Zihuatanejo

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios