ZIHUATANEJO, GRO.- La falta de comprobación en la aplicación de recursos ha provocado que no se otorguen 50 millones de pesos destinados al deporte en este municipio, informó el regidor de Educación, Cultura y Deporte, Efrén Ruiz Cortez.

El edil enumeró obras como la pista de tartán, las mejoras hechas a la unidad deportiva de Zihuatanejo y al Auditorio Municipal, a las cuales calificó como un maquillaje, ya que no se hizo un trabajo real en estos proyectos. Ejemplificó las anomalías con el Auditorio Municipal, al que no se le colocó sistema de ventilación. Mientras que la pista de tartán lleva años sin funcionar a causa del material de mala calidad que se le colocó.

50 millones de pesos no han sido aplicados en este municipio, los cuales estarían destinados en deporte.

Recordó que fue a la Ciudad de México a solicitar información sobre la falta de aplicación de recursos por parte de la Comisión Nacional de Deporte (Conade) en Zihuatanejo, en donde se le dijo que las anteriores administraciones no habían comprobado con facturas los gastos hechos en las obras anteriormente mencionadas. Por lo que 50 millones de pesos no se pueden liberar para que se destinen en rehabilitar por completo a la unidad deportiva de este puerto. “Hay una deficiencia en la comprobación de gastos”.

Externó que cree que las autoridades se están protegiendo entre sí, por lo cual no se ha tenido un avance al respecto. “Siento que se están protegiendo entre ellos”. Hasta el momento no se ha subsanado nada de lo pendiente. “Para mí esto fue un maquillaje”.

Agregó que la pista de tartán actualmente se encuentra en muy mal estado, pese a los 3 millones de pesos que supuestamente se le aplicaron hace años.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here