Chilpancingo; gro, ANG.- El senador ex perredista, ahora independiente, Armando Ríos Piter volvió a criticar al líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador y aseguró que está en condiciones de ganarle la presidencia de México en el proceso electoral de 2018.

Entrevistado por el periodista Jorge Ramos, titular del noticiero Al Punto de Univisión, el senador guerrerense reiteró su interés de contender por la presidencia y aseguró que el proyecto que impulsa López Obrador es antiguo, por lo que lo consideró inviable.

“Sí, quiero ser presidente de México y estoy convencido de que hay toda la oportunidad de hacerlo desde la ruta independiente y que con ello puedo articular un gran movimiento  colectivo que hoy está cansado de que México sea una fosa clandestina y que no ve oportunidades de que no estén ocurriendo las cosas positivas para todas y todos los mexicanos, por eso quiero ser presidente del país”, expresó.

-Las encuestas sugieren que Andrés Manuel López Obrador, el candidato de Morena va adelante.

¿Cómo piensa ganarle a él?cuestionó Jorge Ramos.

-Vamos a inspirar a la gente y vamos a explicarles que no se trata de votar por el menos malo, sino que se trata de votar por el mejor, por los mejores, porque México lo que requiere y lo que reclama es el mejor gobierno y no solamente el menos malo. El programa de Andrés Manuel es un programa viejo, es un programa antiguo, es un programa de antes de que hubiera whatsapp mi querido Jorge.

Creo en un México con futuro totalmente diferente al que ellos están pensando.

De su salida del PRD para convertirse en senador independiente, dijo que el Sol Azteca no ve “en sus entrañas” la corrupción e impunidad que padece y que permitió casos como la desaparición forzada de los 43 normalistas de Ayotzinapa en Iguala en septiembre de 2014.

“Me he dado cuenta de que ese fenómeno no solamente está en el PRD, está en todos los partidos políticos, está en Morena, está en el PRI y está en el PAN y por eso he decidido quedarme como senador independiente y buscar ser presidente de México para buscar una transformación del país en una visión colectiva y dejando atrás la lógica personalistas que han imperado hasta la fecha”.

En cuanto a las recientes expresiones del presidente Enrique Peña Nieto, quien negó que exista crisis en el país, y que quienes lo advierten tienen una “crisis en su mente”, Ríos Piter dijo que el problema es real.

“Enormes franjas del país que son una fosa clandestina, 250 cuerpos encontrados en Veracruz, el que esto sea presentado también en Tamaulipas, antes en Michoacán, las fosas del estado de Guerrero hace que México esté en una profunda crisis, crisis en derechos humanos, crisis de empleo, crisis de credibilidad y por eso el presidente vale menos del 10 por ciento de credibilidad”.

-Uno de los temas por supuesto para ser el próximo presidente de México tiene que ver con la violencia y otro tiene que ver con Donald Trump.

¿Qué haría usted con (Donald) Trump?- se le cuestionó.

-Bueno, primero que nada hay que enfrentar a Trump, hay que ponérsele al frente, la gran deficiencia de Peña Nieto es que no ha entendido que un personaje como Donald Trump necesita tener al frente a alguien que con dignidad y firmeza deje claro todo lo que México trae a la mesa, todos los activos, todo lo positivo y todo lo proactivo que significa México en la relación con Estados Unidos.

Se pronunció también por la defensa de los  migrantes, pues aseguró que gracias a ellos hay prosperidad en los Estados Unidos.

En la entrevista se le preguntó del papel del Ejército en las labores de seguridad pública y el debate que existe en el país respecto a la necesidad de un marco normativo que delimite el actuar de las fuerzas armadas.

El senador expresó que los militares han incurrido en violaciones graves a los derechos humanos, sin embargo dijo que ha sido el gobierno, al que se refirió como poder civil, el que “en su fracaso de darle seguridad a la gente” ha recurrido al Ejército para desempeñar tareas que no son de su competencia.

“Hoy el ejército se encuentra entre la espada y la pared.

Se le pide que haga algo para lo que no está capacitado y por otro lado pues esa falta de capacitación hace que el Ejército viole derechos humanos, pero es el ejemplo puntual de que el poder civil ha claudicado en su principal responsabilidad por la corrupción que existe en los mandos a nivel municipal, con los presidentes municipales, con los gobernadores y también por la corrupción que existe a nivel federal”.

De su campaña electoral, una vez que los tiempos se lo permitan, explicó que el objetivo será dejar en ridículo a los partidos políticos que invierten “terribles y enormes cantidades” de dinero público, privado, lícito e ilícito en las contiendas.

“Desde Morena hasta el PRI están utilizando enormes cantidades de dinero público y precisamente tenemos que hacer una campaña que busque recabar con las aportaciones mínimas de la gente y que sea totalmente transparente. Hay enormes limitaciones para ello pero es el momento de inspirar  y de dejar en ridículo el dinero que se invierte solo para saber quién gana el poder y al final del día no hay dinero para escuelas, medicinas ni bienes públicas”.

Finalmente aseguró que no tiene riquezas ni es millonario, y que si ese fuera su objetivo no se dedicaría a la política. ANG

70 COMENTARIOS

  1. Que no mame va dividir las izquierdas en México, qué manera de joder la única alternativa qué hay, se rajó con la gubernatura en Guerrero por lo de ayotzinapa y ahora ¿quiere resolver la problemática de toda la nación? Que noooooo mameeeeee

  2. Nooooo ya no me gustaste rios primero gobierna tu estado para ver si vas a poder gobernar toda una nacion te esperábamos para gobernador x en 2015 y te rajaste k esperamos de ti si ala hora de los chingadasos no le entras

    • No es ser doble moral hermano, entendamos todos que una política de “izquierda” es la que está en contra del sistema neoliberal, el discurso de Rios P. comulga con ideas para el beneficio del pueblo💡 pero en estos momentos la única alternancia con fuerza es solo Andrés Manuel. Lo que está haciendo Rios es dividir izquierdas que al fin de cuentas fortalece al PRIAN.

  3. Jajaja no mms ríos piter la acabas de cagar mira que mierda saliste quieres dividir a la gente como estrategia para favorecer al prian jajajaja cuanto te dieron de moche piter

  4. Rios piter ya c te olvido q votaste a favor de los gasolinasos el aumeto al gas q ya nos cuesta casi media quincena, ya c t olvido cuando venias a zihua y caminabamos contigo n campaña, en la pedreguera, pensamos q nos apoyarias para mejorar los andadores, y ya no as regresado desde q ganastes la primera ves, recuerdas q en las mesas t dijeron q todos los politicos son como los perros nada mas c andan peleando el hueso, y asta c molesto
    Eloisa por ese
    comentario, y tu muy sereno dijistes q tu no eras como ellos q eras diferente., y hay esta nosotros seguimos caminando por la pedreguera.

  5. Bueno, es el México de las Libertades que hemos convuertido en “Libertinaje” Rios Piter tiene derecho a pensar y sentir lo que le venga en gana, y desde luego sabe que el Pri puede gestar y hacer que suban los silvanos, los Piter, claro, siempre desde la izquierda, al fin y al cabo ellos con el verde, y otros tiene; ire Usté, en ese mundo de libertinaje político, hasta padierna t’a en el sena’o, y Bejarano apáaaa???? es más decía en el prd no ocupan adversarios con ellos mismos tienen, jalese chuchistas, dolorespaidenistas, bejaraneros, moroneros, riospiteros, bueno es largo el eteceteraaa. Van bien AMLO arriba en encuestitis p’al 2018. Bhhha.

  6. Rios piter y todos los demas q se pongan atrabar .a sudar para ganarse lo del dia. Q creo q para eso estudiara .ya ratas ay muchas .ya dejen de darnos en la madre .yo soy mesero y le chingo .al sol no mele rajo .para comer yo no voto

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here