ZIHUATANEJO, GRO.- Debido a que con la autorización de 13 nombramientos, 6 de los cuales aún no llegan, quedan cubiertas 202 de las 204 horas que se adeudaban en la escuela secundaria “Eva Sámano de López Mateos”, pero además se garantiza que para el próximo ciclo escolar todos los grupos tendrán maestro en todas las materias.

Sin embargo para los profesores que recibieron sus documentos no se les hace justo que solamente se les hayan dado los nombramientos por tres quincenas, pues ellos estuvieron trabajando durante más de dos años y no se les hace justo que no se tome en cuenta eso.

Judith Molina Ramírez, desde el 2014 ha venido impartiendo las asignaturas de Geografía e Historia, sin nombramiento, a pesa que desde diciembre del 2015 hizo su evaluación y es la fecha que no le llega su nombramiento definitivo.

“Cuando veo los resultados veo que ocupo el sexto lugar de todo el estado, mi resultado fue bueno”, pero cuál fue su sorpresa que en marzo de este año fue a Chilpancingo, a secundarias generales. y le dijeron que no había ninguna propuesta, que no había ningún documento de ella.

A pesar que ya se autorizaron los nombramientos para los maestros que daban clases sin cobrar en la secundaria “Eva Sámano”, es totalmente injusto que después de trabajar durante más de dos años solamente les hayan autorizado solamente tres quincenas.

Relata que ahí mismo le iban a iniciar la gestión y que en 20 días saldría su nombramiento definitivo, pero es la fecha que su nombramiento definitivo no ha salido aún, por lo que considera que es totalmente injusto tanta omisión, tanto desinterés.

En la misma situación está Miriam Villalobos Gallardo, quien también desde el 2014 ha venido dando la materia de matemáticas, 10 horas, sin nombramiento, es decir sin que se les paguen, y ahora les dan un nombramiento de tan solo 3 quincenas, lo que es totalmente injusto.

Al respecto el director del plantel Domingo Arellano Abonza, dijo que solamente quedan pendientes dos horas; una de Historia I y otra de Biología, pero que entrando el siguiente año lectivo todas las materias quedarán cubiertas para todo el ciclo escolar.

Por su parte la presidenta del comité de padres de familia, Dora Blanco Covarrubias, dijo que hasta este miércoles hacían falta todavía 6 nombramientos, que ya se habían elaborado pero que no estaban firmado, y por lo tanto no habían llegado, pero ya es un compromiso.

Precisó que están en espera que lleguen los nombramientos que faltan para poder hace la reunión con todos los padres de familia para poderles informar de todo, aunque dijo el viejo dicho que reza “de lo perdido lo que aparezca”, en tono de resignación. /

Noé DOMÍNGUEZ MARIANO.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here