CHILPANCINGO.- Con un llamado a mantenernos unidos y solidarios, el gobernador, Héctor Astudillo Flores, realizó un balance de las afectaciones originadas por el sismo de 7.1 grados Richter y que generó daños en los municipios guerrerenses de Atenango del Río, Huitzuco, Tepecuacuilco, Copalillo, Olinalá, Taxco de Alarcón y en varias localidades colindantes con Morelos y Puebla.

En un mensaje desde su oficina en Casa Guerrero, el mandatario estatal, detalló que cuatro personas resultaron fallecidas, dos en Huitzuco, una en Iguala y otra más en Xochihuehuetlán, además hay cinco personas heridas. Asimismo, en lo material, 700 casas resultaron afectadas y hay escuelas e iglesias, así como carreteras y caminos con daños.

En otra parte de su mensaje, el Ejecutivo guerrerenses manifestó: “Mi llamado es a que nos mantengamos unidos en tiempos difíciles que han sido en los últimos días, a partir del sismo que afectó Oaxaca, las lluvias que afectaron Costa Chica y el sismo de ayer, mantengamos en unidad que permitirá entre todos salir adelante para enfrentar este tipo de circunstancias que a Guerrero le ha pasado frecuentemente, pero estoy convencido que entre todos y todas vamos a salir adelante en Guerrero y México”.

Astudillo Flores, pidió a los guerrerenses mantener la calma y tomar precauciones de las réplicas, así como de las lluvias, ya que septiembre es el mes más complicado históricamente para Guerrero, pues recordó que los meteoros Ingrid y Manuel impactaron a Guerrero el 13, 14 y 15 de septiembre del 2013 y el huracán Paulina el 8 de octubre de 1997.

El gobernador expresó su reconocimiento a los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, de la Marina Armada de México y de todas las instituciones, pero ante todo a la sociedad guerrerense que está pendiente para mostrar su ayuda y solidaridad a quienes han tenido afectaciones.

Puntualizó que “seamos solidarios con los guerrerenses que hoy han tenido afectaciones y las familias de los municipios de la zona norte, pero también seamos solidarios con los que están en el estado de Morelos, en la colindancia con Guerrero, donde hay muchos guerrerenses, en Puebla y con todas las personas que han sufrido afectaciones”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here