El gobernador, Héctor Astudillo Flores, hizo un llamado a mantenerse alerta ante los próximos fenómenos meteorológicos.

ZIHUATANEJO, GRO.- El gobernador, Héctor Astudillo Flores, hizo un llamado a la población para mantenerse alerta ante la llegada de la Depresión Tropical 4-E que traerá lluvias y posibles afectaciones a la mayor parte de Guerrero.

En la visita que realizó este jueves para poner en marcha un programa en beneficio de Infonavit El Hujal, el mandatario estatal adelantó que luego de su estadía en Zihuatanejo, sostendría una reunión en Acapulco para evaluar el evento meteorológico que ayer a las 15:00 horas tomó la categoría de Depresión Tropical. Para ello, se reuniría con titulares de varias dependencias de los tres niveles de gobierno con los que se acordarían las acciones a implementarse.

Enfatizó que se tenía que poner atención al fenómeno porque este se encontraba entre las costas de Guerrero y Oaxaca, teniendo un importante potencial de traer lluvias constantes y causar afectación en lugares como Costa Chica, Acapulco y Costa Grande. Inclusive en regiones como La Montaña.

Dijo que la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) y Protección Civil del Estado determinaron suspender clases en Acapulco y Costa Chica. Sin embargo, minutos después de la declaración de Astudillo Flores, la medida se extendió a 5 de las 7 regiones del estado incluyendo la Costa Grande. El mandatario agregó que la autoridad estatal se mantendría vigilante ante la llegada del meteoro, el cual se tiene contemplado va a recorrer toda la costa de Guerrero.

Hasta el cierre de esta edición, la Capitanía de Puerto dio a conocer que la Depresión Tropical 4-E se encontraba al Sur de las costas de Guerrero y Oaxaca. Su ubicación era a 155 kilómetros al Sur de Acapulco y a 290 kilómetros al Sur-Sureste de Zihuatanejo, presentando vientos máximos sostenidos de 55 km/h y rachas de 75 km/h con un desplazamiento hacia el Noroeste a 9 km/h. La zona de vigilancia se mantenía desde Tecpan de Galeana hasta Punta Maldonado. / Edgar MAGAÑA

DÉJANOS TU OPINIÓN

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here